historia

La historia de Cervezanía va ligada a la de la primera cerveza artesana de Sevilla, Cervezas Albero, nacida de la pasión y tradición de los hermanos Gutiérrez por la cerveza. En 2013, se lanzan a la aventura de crear una cerveza artesana para todos los públicos, sencilla de beber, y de alta calidad.

Nietos del trabajador más antiguo de Cruzcampo (no, no les tiembla el pulso al admitirlo en este mundo craft). Echando la vista atrás, el recorrido ha estado repleto de contratiempos; desde los fallos de las primeras producciones, a exportar por toda Europa. ¿Cómo fue posible?

La curiosidad por la elaboración de cerveza artesana fue creciendo, y de ahí surgió la idea de Cervezanía S.L. Desde esos primeros momentos de cursos, catas, recetas, eventos, y un gran empeño por dar a conocer su cerveza artesana, hasta crear en 2014 el kit de elaboración de cerveza artesana Albero Gastronómica Pale Ale.

Kits para hacer cerveza artesana - Cervezanía

A partir de 2015 comienza el despegue de Cervezanía, bajo el lema “Bebe tu propia cerveza”. Se desarrollan recetas propias, como la famosa India Pale Ale, y se empiezan a hacer colaboraciones con las mejores cerveceras españolas para incluir sus recetas en los kits de elaboración: Tyris, Dougall’s, La Sagra, entre otras.

El kit de elaboración se presenta como el artículo perfecto, con sus materiales reutilizables, y la posibilidad de seguir elaborando cerveza artesana con las recargas de materias primas de otras recetas. Los aficionados se convierten en homebrewers.

Cervezan%C3%ADa-%20Colaboraciones%20cerv

El interés de todos es tal, que el kit para elaborar cerveza artesana se convierte pronto en un top ventas, no solo entre los cerveceros caseros, si no entre todo tipo de usuarios con curiosidad por la cerveza, la cerveza artesana, la cocina, y el concepto Do it yourself.

Pronto se lanzan al mercado internacional 2 nuevas marcas: My Brewery para el mercado europeo, y Mon Petit Brassage, exclusivo para los vecinos franceses. En 2017 los kits se convierten en top ventas, y más de 2 millones de kits se despliegan por las cocinas europeas.

Mon Petit Brassage - Cervezanía.jpg

En 2017 nace el kit y recarga Francachela APA, de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles, que se convirtió muy pronto en una de las recetas más vendidas. A mediados de ese año, Cervezanía SL comienza una gran expansión en el mundo craft, incorporando nuevos productos y material homebrew, y haciendo resurgir a Cervezas Albero para el sector hostelero.

M%C3%A1quina%20compacta%20para%20hacer%2

Además, se lanza al mercado la máquina compacta MyBrewery en 2 formatos: 30 litros o 45 litros, haciendo las delicias de los cerveceros caseros más exigentes. Y para cerrar el círculo, Cervezanía SL se convierte en distribuidor oficial de maltas The Swaen en España.


Nuevas ideas y proyectos rondan ya las mentes de todo el equipo Cervezanía; por lo que en 2019 habrá muchas novedades, y mucha más cerveza artesana.