Día de San Patricio 2021. Festividad de la cerveza... sin fiesta?

Publicado el : 17/03/2021 10:52:21
Categorías : Actualidad cervecera

Día de San Patricio 2021. Festividad de la cerveza... sin fiesta?

A lo largo de este pasado año hemos tenido que obviar muchas fechas señaladas, en las que tradicionalmente se celebra alguna ocasión festiva, eventos, homenajes o fiestas, por la seguridad de todos. En esta ocasión llega San Patricio pero, ¿dejaremos pasar esta festividad cuya protagonista es nuestra amada cerveza sin fiesta?

¿Qué te parece si desde la seguridad de casa organizamos un pequeño festejo de Saint Patrick’s Day? Esta festividad nació en EE.UU originada por los irlandeses que acudieron al “Nuevo Mundo”, desfiles y divertidas celebraciones proliferaron y actualmente, el 17 de marzo, es una fiesta que se celebra en todo el mundo teniendo cada vez más adeptos y mayor relevancia en España.

Los españoles nos hemos unido a la fiesta, no celebramos grandes desfiles, ni vestimos íntegramente de verde como el duende de la suerte, tampoco bailamos folk por las calles, pero cada vez se extiende más tomar una buena cerveza negra en este día y reunirse con amigos ataviados con algún detalle de la ocasión.

En muchos bares, ya nos agasajan con regalos como gorros verdes de Leprechaun y con actuaciones de música en directo para fomentar la diversión. Lamentablemente, este año con el fin de evitar aglomeraciones a consecuencia de la pandemia mundial, en nuestro país las reuniones deben ser limitadas, respetando las distancias y con todos los medios a nuestro alcance para protegernos del coronavirus. Por ello, te animamos a dar a este día un giro, hacer que sea especial y a animarte a sorprender en casa con una pequeña fiesta típica del día más verde del año ;)

Crea la cerveza verde de moda fácilmente

Vertiendo unas 4-6 gotas de colorante alimentario verde en una jarra de cerveza rubia, conseguirás este efecto tan llamativo que seguro que encantará a tus acompañantes. El colorante alimentario, suele estar disponible en cualquier supermercado en la zona de ingredientes de repostería, y si no encuentras este color, recuerda que siempre puedes mezclar unas gotas de azul y amarillo.

Un dato curioso al respecto de la cerveza teñida de verde en el Día de San Patricio, es que algunos dicen que fue fruto de la rebelión de unos estudiantes por unos exámenes puestos en esta fecha tan señalada para ellos y para hacer visible su descontento, otros cuentan que se originó debido a la costumbre de los irlandeses de añadir un trébol a la cerveza para atraer la suerte; pero la teoría con más peso es la extendida por el periodista Charlie Henry Adams en su columna titulada “Día a día de Nueva York”, en la que relataba como un médico forense descendiente de irlandeses agregó a la cerveza un blanqueador de ropa conocido como ‘Wash Blue’ hace más de 100 años, tiñendo las pintas de un bar del Bronx en el Día de San Patricio.

¡Qué no falten en tu nevera algunas cervezas negras!

La cerveza tradicional para este día, es la cerveza stout como ya sabes, pero si además eres todo un homebrewer no dudes en enfriar tu propia cerveza negra. ¡Nosotros ya tenemos en el frigorífico nuestra receta de cerveza artesana Session Stout de Dougall’s!

Corned Beef para carnívoros

Uno de los platos estrella de este día es este plato de carne de vaca super sencilla de hacer.

Seguro que cualquier plato tradicional de ternera de nuestra tierra, con alguna variación, nos quedará estupendo, pero si te animas pulsa AQUÍ, te dejamos una receta completa en olla de cocción lenta para que te desentiendas hasta la hora de comer.

Nuestra sugerencia, haz emparedados con pan de semillas bien crujiente y queso manchego:

Colcannon para amantes de las verduras

Una ensalada económica y rapidísima, que nos proporcionará mucha energía pues consiste en una mezcla de puré de patatas y col. Un plato típico para fortalecer nuestra salud.

Para concluir, en estos tiempos en que además de querer un buen dedo de espuma debemos tener dos dedos de frente, recuerda que la suerte, hoy, también puede estar de tu lado.

¡Feliz, y super verde, Día de San Patricio!