Recetas fáciles para maridar una Dry Lager

Recetas fáciles para maridar una Dry Lager

Llegó la hora de reunirse de nuevo. Planes, vacaciones, fines de semana, nos invitan a disfrutar con amigos y familia. Una de nuestras propuestas más ingeniosas es un barril de 5 litros de cerveza artesana para que lo disfrutes en tus fiestas, la forma más sencilla y práctica de disfrutar entre todos de una buena artesana, en un único recipiente, listo para servir. Por eso, ahora te proponemos las recetas más fáciles para maridar esta Dry Lager.

Croquetas de pollo fáciles y rápidas

Comenzamos con un plato que gusta a todos. Unas croquetas sencillas y bien fritas, lo mejor para empezar unido al picoteo básico. Te damos los ingredientes para unas 10 croquetas. ¿Más unidades? Multiplica cantidades.

Ingredientes

Nuez moscada, pimienta molida y sal

Aceite de oliva

1 pechuga de pollo, entera

1 cebolla pequeña + 1 huevo

500 ml de leche

4 cucharadas de harina de trigo + pan rallado

Preparación

Para empezar, cortamos el pollo en pequeños trozos, y lo cocinamos en una sartén con aceite sobre la cebolla ya pochada previamente. En 10 minutos, apartamos, y reservamos.

Podemos usar el aceite sobrante, añadiendo unas cucharadas más. Incorpora ahora la harina de trigo, cocina sin que llegue a quemarse, a fuego medio, debe quedar tostada, con 1 minuto es suficiente. Aparta del fuego, e incorpora medio vaso de leche, pimienta molida al gusto, igual con la nuez moscada, y un poco de sal. Remueve, e incorpora a una sartén. Ahora no dejes de mover, y ve añadiendo un poco de leche, según la bechamel lo vaya pidiendo.

Añade después el pollo con la cebolla que teníamos reservado, mezcla, retira del fuego, vierte sobre una fuente, y deja enfriar.

Una vez fría, solo queda pasar por huevo batido, y por pan rallado, como siempre. Manos a la masa, y a freír!

Ensalada de canónigos y alubias rojas

Esta receta no implica una gran elaboración. Todo bien lavado, mezclar, aliñar y comer. Vamos a usar canónigos, zanahoria, aguacate, alubias rojas en conserva, cebolla, sal, pimienta y aceite. Prueba también a añadir unas semillas de chía, o incluso aceitunas negras. A nosotros, ¡nos encanta! Fresca, ligera, y sabrosa.

Mejillones al vapor con ajo y perejil

Nos ponemos exquisitos. Si eres de los que quieren agasajar a sus invitados, no te pierdas esta receta, tan sencilla como exclusiva, de mejillones al vapor con ajo y perejil.

Ingredientes

Mejillones, claro. Unos 700 gr.

Perejil picado y 1 diente de ajo

Un poco de guindilla, si te gusta darle ese toque

¼ de 1 vaso de vino blanco, ½ zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, y sal gruesa marina

Preparación

Comenzamos lavando bien los mejillones. Y ahora, en una cazuela con aceite, añadimos el ajo cortado a láminas y la guindilla. Cuidado con no quemarte.

Añadir a continuación los mejillones, el vino blanco, el zumo de limón, y sal.

Tapamos, y esperamos a que se abran. Retiramos del fuego, y ponemos en una fuente, puedes quitar una de las conchas si prefieres.

En el caldo que sobró, añade el perejil, remueve bien, y lo servimos sobre los mejillones.

¡A chuparse los dejos! Atención: cuanta más guindilla añadas, más cerveza Dawat vas a beber ¡Tienes 5 litros, más que suficiente!

Sushi de salmón casero

¿Quién se atreve? Siempre puedes pedirlo a domicilio, pero ya que estamos en los fogones… Te animamos a hacer este sushi de salmón y arroz, sencillo y delicioso.

Ingredientes y consejos

Compra un arroz de grano corto, de buena calidad, y lávalo bien. Cuando el arroz aún esté caliente, debes aderezar con ½ cucharada de azúcar, ¼ de cuchara pequeña de sal y unos 90 ml de vinagre de arroz.

Para el resto de la elaboración, vas a necesitar:

Aguacate, cortado en pequeñas rodajas finas

Zumo de limón, salsa de soja, wasabi, jengibre encurtido

4 hojas de alga nori

250 gr de lomo de salmón, en tiras de 1 cm aproximadamente

Preparación

Comenzamos con el arroz. Mezcla en un cazo pequeño el azúcar, sal y vinagre, y calienta a fuego medio, hasta que el azúcar y la sal se disuelvan.

Cubre con agua fría el arroz, en un recipiente grande. Lávalo bien, mezclando y escurriendo el agua, repitiendo el proceso varias veces, para soltar el almidón. Después escurre con ayuda de un colador, y deja reposar, unos 10 minutos.

Ahora toma una cazuela, añade el arroz, 3 tazas de agua fría, lleva a ebullición, y luego baja el fuego y tapa. Hasta que evapore el agua, y cueza el arroz, unos 10 minutos.

En una bandeja con papel vegetal, debes esparcir el arroz, y verter sobre él el vinagre que teníamos reservado, mezclándolo todo. Deja enfriar unos 15 minutos a temperatura ambiente.

Vamos ahora con los siguientes pasos:

Aguacate: cortamos en tiras, añadimos el zumo de limón y reservamos.

Salmón: eliminamos la piel y espinas, y bien limpio, reservamos.

Nori: el momento complicado. En una estera de bambú para sushi, sobre la encimera limpia, colocamos encima el film, y encima de este una hoja de nori, teniendo cuidado de que el lado brillante quede hacia abajo. Ahora, con las manos mojadas, tomamos un poco del arroz, lo colocamos sobre el alga sin llegar a los bordes, y presionamos un poco. Colocamos el aguacate y salmón justo en el centro (no mucha cantidad), y empezamos a enrollar. Con ayuda de un poco de agua, sellamos el extremo. Ve reservando los rollos cubiertos por un paño de cocina húmedo mientras terminamos el proceso.

Listo. Hora de cortar, no en trozos muy pequeños. Y servimos, junto a la salsa de soja, wasabi y jengibre.

¿Qué te parecen estas recetas? Son las mejores opciones para disfrutar de la Dry Lager que te proponemos en barril de 5 litros. Haz tus propias combinaciones. Nuestra propuesta es un almuerzo de entrantes y marisco, y dejar el sushi reservado para la cena. ¡Día completo de lo más gastronómico, y si es rodeado de amigos mucho mejor!

Artículos relacionados

Share