Receta: Elabora tu tarta de cerveza negra

Publicado el : 21/12/2015 10:50:25
Categorías : Maridaje y recetas de cerveza

Receta: Elabora tu tarta de cerveza negra

ender a los tuyos con un postre elaborado con cerveza artesana. Como ves, la cerveza artesanal es un producto que también se puede comer.
Hoy te damos la receta de la tarta de cerveza negra. Sí, a partir de una cerveza artesana puedes elaborar un exquisito postre. La tarta de cerveza negra, además de estar muy rica, es fácil de hacer. El intenso sabor a chocolate y regaliz de su bizcocho sorprenderá a todos tus invitados. Para ello, te recomendamos nuestro kit de cerveza artesanal: Debla Negra.

Apunta la receta:

Ingredientes para el bizcocho:
-250 ml. de cerveza negra.
-250 gr. de mantequilla.
-75 gr. de cacao en polvo Valor.
-400 gr. de azúcar.
-250 gr. de harina.
-1 cucharadita de azúcar vainillado.
-2,5 cucharaditas de levadura química.
-140 ml. de nata para montar.
-2 huevos.

Ingredientes para el frosting:
-300 gr. de queso de untar.
-150 gr. de azúcar glass.
-360 ml. de nata para montar.

Para elaborarla, primero calienta el horno a unos 180º C. En un tazo, calienta tu cerveza artesana a fuego medio, sin que llegue a hervir y después añade la mantequilla hasta que se disuelva.

A continuación, mezcla la harina, el cacao, el azúcar, el azúcar vainillado y la levadura química. Y, en otro recipiente distinto, mezcla la nata y los huevos y bate hasta que se cree una especie de crema homogénea. Entonces, añade la cerveza con la mantequilla que elaboraste en principio y mezcla.

Ahora vuelca la mezcla donde tienes los demás ingredientes secos y mezcla de nuevo durante unos minutos hasta que no queden grumos.

Engrasa un molde, echa la mezcla y hornea unos 50 minutos. Cuando esté listo, sácalo y déjalo enfriar.
Y ahora hacemos el frosting. El frosting es una crema dulce, un glaseado que se crea para la decoración de tartas. Monta la nata en el recipiente, ya frío, donde hiciste la mezcla y reserva. En otro recipiente mezcla el queso de untar con el azúcar glass. Luego incorpora la nata a la crema de queso y mezcla con movimientos suaves.

Por último, cuando veas que el bizcocho está frío del todo, cubre con el frosting con una cuchara dejando la superficie lisa. Y ya tienes tu deliciosa tarta elaborada con cerveza artesana.

Hay muchos más platos que puedes hacer con cerveza artesana ¿conoces originales platos o tartas de cerveza? Comparte con nosotros tus mejores recetas y, si te animas a realizar esta tarta de cerveza negra, cuéntanos qué tal os ha parecido a todos. Tu cena de Navidad será un éxito con nuestros packs de cerveza artesana, ¡pruébalo con nuestro kit de Debla Negra!