Pasatiempos cerveceros en época de confinamiento

Publicado el : 17/04/2020 14:32:27
Categorías : Maridaje y recetas de cerveza

Pasatiempos cerveceros en época de confinamiento

Que son tiempos complicados para todos, eso está ya más que claro. Durante estas semanas de confinamiento en casa, son muchos los que han agudizado su ingenio para pasar las horas, ya que, aunque algunos nos encontremos en teletrabajo, son algunas las horas que nos quedan al día para ciertas actividades, y las ideas ya se agotan, al igual que nuestra paciencia. Otros, en cambio, disponen de muchas horas libres a lo largo del día, así que con más motivo agradecerán estas ideas. Os proponemos estos pasatiempos cerveceros en época de confinamiento.

Algunos ya los conocerás, otros serán nuevos para ti. Tenemos pasatiempos cerveceros en solitario, pero la mayoría se pueden hacer en familia. ¿Nunca viene mal un poco de ayuda, no?

Ver la nueva comedia de Netflix, Brew Brothers

Muchos ya la conoceréis, incluso la habréis visto. En Twitter llueven las críticas, algunas positivas, otras no tanto, quizás por altas expectativas. Pero oye, tenemos tiempo libre en casa, no es momento de ponernos exigentes, no?

“Dos hermanos que se llevan fatal deben colaborar para impedir que su cervecería cierre. Pero, si algo fermentan de lujo, son los chanchullos y el caos”. Protagonizada por Alan Aisenberg, Baxter Bayley en Orange is the New Black, tenemos la primera temporada disponible en Netflix.

Leer algún libro cervecero

Si eres más de libros que de televisión, ¿qué tal una lectura cervecera? Nosotros te proponemos 2: “Brew, fabrica tu propia cerveza”, y “La historia en Comic de la cerveza”. El primero, uno de esos libros que hay que tener sí o sí a mano si estás empezando a hacer cerveza en casa, si ya hiciste y quieres dar un paso más, o incluso si te consideras un experto en la materia, siempre hay mucho que aprender y corregir! Gran información bien planteada y estructurada, formato manejable, y bastante visual. El famoso libro de James Morton, es un imprescindible en tu biblioteca.

¿Una lectura más entretenida? Claro. Te proponemos una lectura para toda la familia si lo prefieres: “La historia en Comic de la cerveza”, donde nos adentramos en el fascinante proceso de elaboración a lo largo de los tiempos y las figuras clave y los acontecimientos más destacados que han hecho de la cerveza la bebida del pueblo por excelencia. Una chulada.

Hacer cerveza con un kit de elaboración de cerveza

Y ya que hablamos de elaboración de cerveza, ¿la hacemos en casa? Elige algunos de nuestros kits todo grano si quieres hacer cerveza como en una fábrica, pero adaptado a una cocina; es decir, con maltas y lúpulos. Si no aspiras a tanto, y prefieres algo más sencillo, elige alguno de nuestros Kits de Extracto.

Hacer pan de bagazo de cerveza

¿Qué hacemos con lo que ha sobrado de la elaboración? Pregunta muy frecuente! El bagazo, la malta restante tras la maceración, puede servirnos para hacer pan. Si, si,tal y como te lo contamos. Pan. Y aquí te indicamos una receta rápida y muy especial que nos envió hace unos días uno de nuestros cerveceros amateurs.

  • Mezclar en un bol: 350 gramos de harina, 8 gramos de sal, 1 sobre de levadura química 15 gramos, 50 gramos de miel, 250 ml de agua.
  • Añadir un poco de bagazo sobrante de la elaboración de cerveza, y mover toda la mezcla.
  • Añadimos pipas peladas, avellanas, y arándanos. Mezclar bien.
  • Verter la mezcla en molde previamente engrasado, para que no se pegue, y repartir de forma uniforme.
  • Añadir pipas de calabaza encima de la masa antes de meterlo al horno.
  • Introducir al horno a 190 º (arriba y abajo) 50 minutos.

Beberte unas cervezas artesanas en casa

Ahora toca acompañar este estupendo pan con una buena cerveza, y si es artesana mucho mejor. En estas semanas de confinamiento son muchos los que estáis llenando vuestras neveras de buenas birras. Nosotros, te las llevamos a casa. Puedes elegir el exitoso Pack de Cata que ya ha hecho las delicias de cientos de clientes, y el recién estrenado Six Pack Strong Beers, solo para los más valientes, con 6 referencias que van de los 8,1 a 11,1 % de alcohol; incluso, si te animas, degustar con tranquilidad una 18,41 de Dawat edición limitada. 18,41 es la graduación, por cierto. Solo apto para los cerveceros más exclusivos.

Reciclar botellines de cerveza para decoración

Lo sabemos. Has llenado tu cocina de botellines vacíos. Hora de reciclar, no? ¿Y si le damos un segundo uso? Seguro que tu familia estará encantada con este proyecto. Los botellines van a servir para hacer jarrones, lapiceros, o cualquier otro uso que se te ocurra. Bien lavadas en agua caliente, sin etiqueta, usa pintura a la tiza o gesso, unas plantillas de las formas que más nos gusten con cartulina o un folio, y alguna pintura que tengamos en casa de color negro por ejemplo, podremos darle un uso decorativo a esas botellas. También puedes usar purpurina con cola, o cualquier otro accesorios que haya por casa. Es solo cuestión de usar la imaginación y la creatividad.

¿Alguna idea más? Haznos llegar tus pasatiempos por Instagram, estamos deseando verlos! Mucho ánimo para todos de parte del equipo Cervezanía Group.