Pan casero hecho con bagazo de cerveza

Publicado el : 03/07/2020 10:35:14
Categorías : Maridaje y recetas de cerveza

Pan casero hecho con bagazo de cerveza

Hoy en día existe una gran diversidad de pan, pero lo cierto es que no hay nada comparable al sabor de esos panes de elaboración propia, donde toda la maquinaria entre los ingredientes y la hogaza son las manos y el fuego. Completamente natural, y tan sana como deliciosa, te proponemos esta receta que creemos te encantara ¿Te animas?

Si ya nos conocías, sabrás que en Cervezanía abogamos siempre por el Do It Yourself, y te animamos hasta a elaborar tu propia cerveza artesana en casa, así que en esta ocasión hemos decidido dar otra vuelta de tuerca, y que, tras crear tu propia cerveza artesana, elabores tu propio pan con la malta restante tras la maceración, el denominado bagazo.

Aquí te dejamos los ingredientes básicos, pero como siempre ¡te alentamos a desatar tu creatividad y a compartirla con nosotros a través de nuestras redes sociales!

Ingredientes

350g harina

8g sal

15g levadura química

50g de miel

250ml de agua

1 taza de bagazo

Frutos secos al natural

Pan de bagazo, paso a paso

Vertemos la harina en un bol con capacidad suficiente para poder incorporar todos los ingredientes cómodamente, añadimos: la sal, la levadura, la miel, el agua y el bagazo sobrante de la elaboración de cerveza. Mezclamos bien e integramos unos frutos secos, nosotros hemos optado por unas pipas peladas naturales, unas avellanas y unos arándanos desecados. Volvemos a mover para repartir de manera uniforme los frutos secos.

En un molde apto para horno, previamente engrasado, verter la mezcla anterior de forma homogénea y agregar, por ejemplo, unas pipas de calabaza sobre la masa antes de hornear.

Introducir en el horno a 190º (con opción calor arriba y abajo) durante 50 minutos y listo ¡Esta receta es pan comido!