Descubriendo a Othmar Bier, la cervecera holandesa que triunfa en el BBF 2018

Publicado el : 27/04/2018 21:42:53
Categorías : Maltas The Swaen

Descubriendo a Othmar Bier, la cervecera holandesa que triunfa en el BBF 2018

El Barcelona Beer Festival siempre nos trae nuevos descubrimientos cerveceros. La mayor feria de cerveza artesanal del sur de Europa, congrega a cada año a más cerveceras craft, tanto nacionales como internacionales, deseosas de vivir el ambiente del festival y participar en su Challenge.

Este es el caso de la cervecera Othmar Beer, una de las principales compañías cerveceras premiadas de Barcelona Beer Challenge 2018, la cual os invitamos a conocer un poquito más, galardonada con cinco premios en cuatro estilos distintos de cervezas:

Othmar Rauch (oro, Amber Malty European Beer)

Othmar Bock (plata, Amber Malty European Beer)

Othmar Pilsner (plata, German Pils)

Othmar Zomergoud (bronce, Märzen)

Othmar Doubble Bock (Silver, Strong European Beer)


Othmar es una cervecera situada en la comarca de Ootmarsum (Holanda). Creada en la década de los noventa, es una empresa familiar administrada por una pareja de cuñados.

La idea de su fundación surgió en 1999, gracias a el sueño de revivir la tradición cervecera local, buscando elaborar cervezas naturales de alta calidad, dignas de un rey; realizadas exclusivamente conforme a la ley de pureza alemana.

Estos brewers se presentan con una cervecería de bronce totalmente renovada, pero con el mismo espíritu con el que fue concebida. La elaboración de su cerveza es un proceso cuidadoso, para ello utilizan las mejores materias primas; las Maltas The Swaen, reconocidas por su alta calidad, eficiencia y homogeneidad de su grano malteado, Medalla de Bronce de la Brewery Supply Awards 2017, es una de las
claves de sus recetas puras.

Sus cervezas son el resultado de un trabajo perfeccionado a lo largo del tiempo, por ello buscan un servicio profesional y efectivo por parte de sus proveedores; además de una fluida comunicación y así como una buena gestión post venta.

Actualmente, cuenta con una producción que alcanza los 7.500 hectólitros anuales, lo que supone 750.000 litros al año, una línea de llenado y etiquetado totalmente profesional, que asegura el buen hacer de esta cervecería artesanal, que planea para un futuro cercano elaborar con un agua propia, extraída de un pozo local.

Así mismo, tienen en el mercado ocho variedades de birras distintas: Othmar Stout, Othmar Gold, Othmar Weizen, Othmar Rauch, Othmar Tripel, Othmar Pilsner, Othmar Bock y Othmar DubbelBock.

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre sus cervezas puedes entrar en www.othmarbier.nl o si prefieres puedes vivir una de sus experiencias cerveceras visitando su fábrica de cerveza situada en el centro de Commanderieplein en Ootmarsum, un entorno idílico para los verdaderos amantes del craf beer.

Para nosotros es un verdadero placer saber del uso por parte de Othman Bier de Maltas The Swaen, de las que somos distribuidores oficiales en España.

Añadir un comentario

 (con http://)