Órbigo Valley: el mejor lúpulo para la mejor cerveza artesana

Publicado el : 09/09/2019 12:05:00
Categorías : Lúpulos Órbigo Valley

Órbigo Valley: el mejor lúpulo para la mejor cerveza artesana

Nacida de dos conceptos que conocen muy bien: el campo y la cerveza. Tras el éxito de Four Lions Brewery, y en el Valle del Órbigo de León, surge en 2016 Órbigo Valley. Ahora, casi a finales de 2019, Cervezanía se convierte en Distribuidor Oficial para Andalucía, Extremadura y Murcia.

Como ya ocurriera con el otro gran ingrediente cervecero, cuando nos convertimos en Distribuidor Oficial The Swaen Malts en España, ahora cerramos el círculo convirtiéndonos en distribuidores del mejor lúpulo que pudiéramos imaginar. 

Uniendo presente y pasado en un gran enclave perfecto para el cultivo de lúpulo, Órbigo Valley se diferencia principalmente por:

- Utilizar métodos y abonos completamente naturales sin forzar los ciclos naturales del lúpulo.

- Cultivar todos los lúpulos en el mismo campo, consiguiendo una calidad homogénea en toda la producción, manteniendo las mismas características en cada variedad, cosecha tras cosecha.

- Pelletizar el lúpulo lentamente y en frío para evitar la evaporación de los aceites esenciales.

- Envasar el lúpulo al vacío con máxima presión, eliminando así cualquier posibilidad de oxidación, garantizando las características durante más de dos años.

Además de estos aspectos diferenciadores, Órbigo Valley cuenta con la ayuda de la Universidad de León, manteniendo la excelencia e innovación continuas, y asegurando el cumplimiento del cultivo natural, siempre libre de pesticidas y acelerantes. 

Equilibro entre agricultura y medio ambiente, para un paraje tradicional en el cultivo del lúpulo, donde se dan las características perfectas para obtener la máxima calidad. 

Estamos ante las condiciones idóneas para obtener el mejor lúpulo, básico en la producción de la mejor cerveza artesana.