Oktoberfest 2020: una oportunidad para celebrar en familia

Publicado el : 22/09/2020 13:21:24
Categorías : Actualidad cervecera

Oktoberfest 2020: una oportunidad para celebrar en familia

Debido a la pandemia de Coronavirus, el Oktoberfest fue cancelado el pasado 21 de abril de 2020 ante el peligro de infección en las carpas de cerveza, en su mayoría abarrotadas, como las calles y callejones del recinto de Theresienwiese. El Oktoberfest 2020 debía celebrarse del 19 de septiembre al 4 de octubre y en él se esperaba la asistencia de unos seis millones de visitantes de todo el mundo.

Por ello, en tiempos de Covid, si te has quedado con las ganas de asistir a este evento o a los eventos similares cada vez más prolíficos en nuestro país, te proponemos un plan alternativo para disfrutar de nuestra bebida predilecta, la ceveza artesana, y con ella hacer tributo a este festival en familia, con manualidades, recetas deliciosas y la elaboración y degustación de tu propia cerveza en casa ¡cómo oyes!

 

Crear tu propia jarra conmemorativa Oktoberfest 2020

 

En el Oktoberfest es tradición, como sabrás, beber en enormes jarras de un litro y se celebra el "espectáculo de jarras" en la primera fecha oficial del Wiesn, donde se presenta la jarra oficial de la edición, un artículo para acérrimos coleccionistas:

 

Este año, sin embargo, también se ha creado una jarra alternativa, la jarra "Koa Wiesn", que significa "no Oktoberfest" (en la imagen a la izquierda) y la oficial 2020, una jarra que es pura nostalgia con los símbolos tradicionales del Oktoberfest (derecha).

La decoración de jarras es una actividad ideal para niños, sólo necesitaréis una taza y rotuladores indelebles para porcelana para que se diviertan un buen rato. Eso sí, recuerda dejar secar bien la tinta y seguir las instrucciones del fabricante para fijar el dibujo (normalmente necesitan fijación con calor en el horno, pero hay algunas marcas en el mercado que se fijan sin necesidad de calentar).

 

Hacer cerveza con un kit de elaboración de cerveza

 

Ya que tenemos nuestra jarra conmemorativa personalizada por los pequeños artistas de la casa, llega el momento de llenarla para el divertimento de los mayores ¿qué te parece rellenarla con cerveza artesana hecha por ti mismo?

Elige algunos de nuestros Kits Todo Grano si quieres hacer cerveza como en una auténtica fábrica, pero adaptados todos los elementos a tu cocina. Si sois una gran familia, quizás te interesen más nuestros Kits de Extracto, con ellos podrás elaborar 8 litros de tu propia cerveza artesana fácilmente.

 

Recetas rápidas y fáciles, 100% bávaras, para deleitar a los que más quieres

 

  • Ensalada de patatas (Kartoffelsalat)

 

Ingredientes para 4 personas:

1 Kg de patatas

Pepinillos al gusto

Una buena dosis de aceite de oliva

Chorrito de vinagre de vino blanco

2 Cucharadas de mostaza de Dijon

1 vaso de caldo de pollo

Cebollino

Sal y pimienta

 

Preparación:

  1. Cocer las patatas con piel y bien lavadas en agua con sal y reservar cuando estén tiernas. Dejar enfriar.
  2. Cortar las patatas en rodajas y los pepinillos en pequeños trozos y unir en un bol.
  3. Mezclar el caldo caliente de pollo con el vinagre, el aceite y la mostaza a modo de vinagreta. Añadimos esta mezcla a las patatas y pepinillos picados.
  4. Ya sólo resta salpimentar, añadir el cebollino cortado muy finito y enfriar en la nevera.


Opcional, añadir un poco de bacon frito troceado para darle un toque crujiente.

 

  • Salchichas alemanas al curry (Currywurst)

 

Ingredientes para 4 personas:

8 salchichas bratwurst

Chorrito de aceite de oliva

1 cebolla

1 diente de ajo

250g de tomate a trozos natural

Cucharada de azúcar

Cucharada de compota de manzana

Chorrito de vinagre de manzana

Cucharada de mostaza de Dijon

Cucharada de curry molido

Sal y pimienta

 

Preparación:

  1. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, sofreír la cebolla y el diente de ajo picados unos minutos. Añadir el tomate troceado con todo su jugo y el azúcar. Dejar que reduzca.
  2. Añadir la compota y el vinagre de manzana, la mostaza y la mezcla de curry hasta quedar homogénea la liga. Salpimentar y dejar en el fuego hasta que espese. Acto seguido, triturar en el vaso de la batidora.
  3. Cocinar las salchichas en una sartén hasta que se doren, cortar a rodajas gruesas y agregar la mezcla triturada anteriormente. Dejar cocer hasta obtener la consistencia deseada.


Si te atreves con algo un poco más elaborado puedes hacer también los típicos Bretzels para acompañar, pulsa aquí para una receta súper auténtica con cerveza de trigo.

 

Hacer una cata de cervezas artesanas

 

A falta de poder visitar las distintas carpas del festival para degustar todas sus cervezas, te proponemos acompañar la comida con una exclusiva selección de cerveza artesanas nacionales. Nuestros Paks de Cata son todo un éxito de ventas que además te llevamos a casa, una compra segura 100%.


Cantar la canción más escuchada en el festival

Cuya letra es tal que así y debes entonar con la jarra de cerveza alzada junto a tus acompañantes:


Ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit! ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit!

 

Además, con algunos elementos decorativos a cuadros en la mesa, alguna tiara de flores/lazo en el pelo con trenzas, y algún complemento en la indumentaria que recuerde a los trajes típicos: el lederhosen  (pantalones de cuero con tirantes) y el dirndl  (vestidos de estilo tirolés), habréis transformado la casa en toda una carpa de Múnich.

Cerrar viendo juntos la esperada nueva serie cervecera de Netflix

Para los nocturnos que se queden con más ganas de Oktoberfest, os animamos a ver el estreno el 1 de Octubre de "Oktoberfest: sangre y cerveza" para cerrar el día. Una serie de Netflix España en la que dos dinastías cerveceras luchan en feroz batalla por el dominio del famoso evento, mientras que los hijos de ambas familias se enamoran ¡el drama esta servido para la sobremesa!

¡Qué comience la fiesta familia!