La receta de salchichas a la cerveza es un plato que arregla una comida para toda la familia en un momento, por lo que es ideal para comer con fundamento un día entre semana.
Además, puedes encontrar recetas de postres con cerveza, en nuestro blog, para completar el menú en días en que te apetezca meterte en la cocina a ensuciarte las manos un rato.
¡Aviso! la receta con cerveza que te enseñamos hoy, es para mojar mucho pan.
Ingredientes para preparar salchichas a la cerveza para 4 personas
El ingrediente principal de esta receta son las salchichas, por lo que no dudes el acudir a tu carnicero de confianza y que te prepare unas salchichas frescas y de calidad para que el resultado sea óptimo.
500 g de salchichas frescas o longanizas a elección: cerdo, pollo o pavo
2 dientes de ajo
1 cebolla
330 ml de cerveza artesana tipo Pilsner. Te recomendamos Cerveza Albero.
Un pellizco de pimienta negra
Un par de hojas de laurel
2 cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Cómo hacer salchichas a la cerveza
1. En una sartén, calentamos las dos cucharadas de aceite de oliva y doramos todas las salchichas por ambos lados. Reservar en un plato aparte.
2. Añadir, en el mismo aceite donde hemos dorado las salchichas, el ajo picado con la cebolla cortada en juliana (gruesa a gajos) hasta que pochen y la cebolla esté transparente.
3. Cuando nuestro sofrito empiece a tomar un poco de color, incorpora las salchichas reservadas, la cerveza, la pimienta y el laurel. Sube el fuego hasta que reduzca y mueve para que todo se mezcle.
Y, en unos 15 minutos ¡salchichas a la cerveza listas para comer! Un plato rápido y con pocos ingredientes, pero muy sabroso y que disfrutará la familia al completo.
Busca tu cerveza favorita para cocinar en estos Packs