El frío nos inspira a crear en casa planes alternativos y quedarnos en reunión familiar, de amigos o en pareja acaramelados. Si este invierno quieres dejar boquiabiertos a tus invitados, puedes ofrecerles un sorprendente menú en el que tu propia cerveza maride con lo mejor de tu cocina.
Te damos algunas ideas para combinar tres de nuestras recetas de cerveza artesana con los tres momentos de una completa y buena comida.
Entrantes y aperitivos con Albero Gastronómica Pale Ale
La pale Ale de Cervezas Albero está pensada para comer con ella. Como buenos sevillanos, los maestros cerveceros de Albero adoran las tapas, por lo que crearon una cerveza gustosa y ágil, que combinase con un abanico muy amplio de platos.
De aromas suaves, su cuerpo ligero y espuma vaporosa la hacen ideal para iniciar un almuerzo o cena, así que sirve a tus huéspedes un vaso de tu propia cerveza Albero bien fría lo antes posible: les avivará los sabores de los aperitivos, como patés, quesos no muy curados, aliños, chacinas y pescados ahumados. Si quieres apuntarte un tanto desde el inicio, la combinación de tu Albero artesanal y el sushi resultará espectacular.
Plato principal con Especial Amber Ale de San Frutos
Se acerca el momento de la verdad: tus invitados ya están sentados a la mesa, seguramente has tabajado mucho para bordar el plato principal y la bebida tiene que estar a la altura. Además, hay que marcar diferencias con la primera birra. Ahí entra en juego tu propia Especial Amber Ale de la cervecera segoviana San Frutos.
Los comensales notarán de inmediato su color bronce, algo oscuro, y espuma color crema. Esta Amber Ale de amargor perfectamente equilibrado acompaña perfectamente platos más pesados. Sus aromas de cereal, caramelo, fruta madura y madera casan con las recetas de la cocina tradicional, principalmente guisos y platos de carne, muy en especial los de aves, como el pollo campero, la perdiz y la codorniz. Una apuesta segura es la vía italiana: la Amber Ale triunfa en compañía de gratinados, pastas y pizzas.
Postre con Dougall's Session Stout
Hay que poner el broche de oro. Pero la tarea no es fácil: ¿cerveza y postres? Sí señor, es posible. Tenemos la cerveza que puede actuar como acompañante ideal ¡adiós café, hola originalidad!
La Dougall's Session Stout es una receta de cerveza negra de poco cuerpo y espuma poco persistente, por lo que resultará ligera y refrescante después de pegarnos un atracón, con ella cualquier postre de chocolate intenso o con toques de vainilla maridará con éxito asegurado.