Para cualquier celebración, no podemos dejar de preparar alguna receta de cocina hecha con cerveza. Como buenos amantes de la cerveza no sólo queremos que brindéis con una buena artesana, sino que también que sea la protagonista de vuestra mesa.
Si tenéis la cabeza hecha un lio, y aún no has decidido que platos preparar, puedes sorprender a tus invitados con un delicioso lomo de cerdo con cerveza y miel.
Para preparar esta excelente receta os proponemos utilizar una cerveza artesana Domus Summa Scotch Honey Ale, una cerveza muy aromática, de la que vamos a aprovechar sus toques de miel y caramelo junto con frutales de la fermentación para nuestro plato, que sin duda, aportará un toque especial; aunque también podría realizarse con una cerveza común.
Te has decidido. ¿Quieres realizar esta receta exquisita? Sigue los pasos, verás que sencillo es.
Ingredientes necesarios para hacer lomo de cerdo con cerveza y miel
- Lomo de cerdo (2 kg)
- 12 dientes de ajo
- 3 cebollas (ralladas)
- 1 cucharadita de orégano seco
- 4 hojas de laurel
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 4 cebollas (cortadas en juliana)
- 2 pimentones rojos (cortados en juliana)
- 66 cl de cerveza (2 latas)
- 2 Cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer lomo de cerdo con cerveza y miel
Primero, debemos dejar marinar el lomo de cerdo con los ajos machacados, la cebolla rallada, el orégano, las hojas de laurel, la salsa inglesa, la sal y la pimienta en la nevera durante 24h.
Para empezar con el cocinado, sacaremos la carne del macerado, calentaremos el aceite en una cazuela, doramos el lomo por todos sus lados y añadimos la cebolla y el pimentón en juliana, para dorarlos también.
Para finalizar, incluiremos en la cazuela el líquido del marinado, la cerveza y la miel. Lo cubrimos con papel de aluminio y lo llevamos al horno a 180° C durante 60 minutos.
Después, retira la carne y pon la salsa a fuego bajo, hasta que tenga el espesor deseado y rectifica de sal y pimienta si es necesario y nada más.
Podéis servirla a rodajas, con un poco de salsa por encima acompañada de un puré de patatas y una buena cerveza Domus Summa, y triunfareis en estas fiestas.
Bon appétit!