Nos trasladamos a Bélgica y te traemos la receta por excelencia. Nada como unir la cerveza con algo dulce para la cuesta de Enero. Época de dietas, pero ¿por qué no darse un capricho? Te enseñamos cómo hacer los famosos Beer Battle Waffles, los famosos gofres de cerveza.
Beer Battle Waffles belgas
Como sabrás, existen multitud de tipos y recetas de gofres. Si nos fijamos en el origen de esta exquisita receta, nos tenemos que remontar al siglo XVIII cuando el chef del Principado de Lieja elaboró un gofre con azúcar caramelizada como cobertura. Este gofre suele ser más irregular y dulce que el gofre belga, ya que incluye azúcar en su masa. El gofre belga es más cuadrado, y se hizo muy famoso en el siglo XIX.
Nosotros vamos a añadir azúcar en la masa, así que podríamos decir que vamos a elaborar el típico gofre de Lieja; aunque usaremos una gofrera para darle un aspecto más uniforme, al estilo belga.
Además, vamos a añadirle el toque de cerveza que tanto nos gusta! Para hacerlo más a nuestro estilo cervecero.


Receta para hacer Beer Battle Waffles
Ingredientes para hacer Beer Battle Waffles
120 gr de azúcar
200 ml de leche
250 gr de harina
3 huevos
100 gr de mantequilla
Sal
1 cucharada de polvos de hornear
Cómo hacer gofres de cerveza
1. En un bol, mezclar la harina con los polvos de hornear.
2. Haz un agujero en el centro de esa mezcla, y añade los 3 huevos, el azúcar, la mantequilla, la leche, una pizca de sal, y la cerveza que hayas elegido.


3. Mezcla todos los ingredientes. Deja reposar unas 2 horas.
4. Usa la gofrera precalentada, vertiendo algo de masa, y cocinando unos minutos hasta conseguir el punto deseado.
Elige la cerveza correcta para elaborar tus Beer Battle Waffles
Nosotros te recomendamos elaborar estos gofres con una cerveza suave la primera vez, y después hacer experimentos. Empieza con una Pils o una Amber Ale, y sigue con una Porter. Distintos acompañamientos dulce o salado te convertirá en un experto “gofrero” y tendrás a mano distintas recetas con esta sencilla base.
Aquí tienes algunas ideas, ¿por cuál te decantas?
Busca tu cerveza ideal para estos Beer Battle Waffles