13 lugares de Barcelona para los enamorados de la cerveza artesana

Publicado el : 13/02/2019 13:01:11
Categorías : Dónde tomar cerveza artesana

13 lugares de Barcelona para los enamorados de la cerveza artesana

Si estás leyendo este post es que eres un apasionado cervecero y disfrutas de paladear algo diferente y especial como es la cerveza artesana elaborada a partir de ingredientes naturales que la dotan de más cuerpo, más sabor y más aroma.
Como viene siendo habitual cada año, podemos deleitarnos de la gran variedad de cervezas artesanas junto a miles de expertos y aficionados a este suculento brebaje en el Barcelona Beer Festival que este año 2019 celebrará su VIII edición los días 15, 16 y 17 de marzo.


La pasada edición de esta cita se saldó con 32.604 asistentes, 1.514 profesionales acreditados, 100 tiradores y más de 500 cervezas de todo el mundo ¡Este año no te lo puedes perder!


Pero si eres de los que tienen ya la garganta seca avistando el horizonte, ve abriendo el apetito con este listado de bares de la ciudad en los que tomar cervezas únicas y deliciosas hasta que llegue el esperado encuentro para dar paso a la primavera.

¡Preparados, listos, birra!

CocoVail Beer Hall Barcelona, Carrer d'Aragó, 284
Bar de estilo estadounidense que promueve la industria de la cerveza artesana y cuenta con cervecerías como Garage, Espiga, Edge, y Catalan Brewery, también podemos encontrar las clásicas cervezas artesanas de los EEUU: Lagunitas, Sierra Nevada y Stone Brewery. 
 
En CocoVail Beer Hall Barcelona comerás alitas de pollo con varios sabores inspirados por la cocina americana (buffalo, BBQ, etc.) y disfrutarás, junto a personas de todas las partes del mundo, de juegos de mesa en sus mesas comunales y de la NFL, La Liga, Premier League, Champions League, NBA, rugby, y baloncesto o fútbol universitario de los EEUU en sus pantallas ¿Quién da más? Los encontrarás en en L’Eixample, el distrito segundo que ocupa la parte central de Barcelona.

Brewdog Bar, Carrer de Casanova, 69
Cerveza artesana en barril y en botella, con más de 20 cervezas artesanas, la mitad son del bien conocido grupo Brewdog, grandes productores de cerveza artesana de Escocia y que por suerte para nosotros ¡Tienen su propio local en Barcelona!
Cuentan con carta de comida y un gran equipo dispuesto a hacer que lo pases genial entre degustaciones.

La Més Petita, Carrer de la Diputació, 30
Un lugar pequeño pero con mucho encanto, dispone de 8 tiradores de cerveza artesana, a destacar que es el mayor número de tiradores por metro cuadrado de la ciudad de Barcelona ¡Pequeña pero matona!

La Cervesera Artesana, Sant Agustí, 14
En el afamado barrio de Gràcia, nos encontraremos La Cervesera Artesana donde podrás probar más de 10 excelentes cervezas locales, presenciar su elaboración, realizar catas e incluso se pueden hacer maridajes sensoriales.
Tienen grifos muy especiales: menta, miel, maracuyá, setas…  y más de 100 tipos de cervezas del mundo entre botellas y tiradores ¿Te lo vas a perder?

Cerveseria BierCaB, Carrer de Muntaner, 55
Bar con 30 grifos de cerveza artesana, con cocina internacional e impresionantes techos de diseño ¿Nuestra recomendación? La Naparbier, que es cerveza de elaboración propia.
BierCaB también dispone de tienda junto a la cervecería con más de 650 referencias de cerveza artesana, prácticamente de todos los estilos y cervezas exclusivas difíciles de conseguir. Aquí te dejamos su listado de cervezas disponibles para que hagas los deberes antes de visitarla.

Garage Beer Co., Carrer del Consell de Cent, 261
Si tienes mascota, esta es tu cervecería. Es un local rústico con un aire industrial que ofrece picoteo variado, admite animales y tiene su propio laboratorio donde crean Garage IPA, Pale Ale Riba, Zambo y Karma ¡Nos encanta que tenga laboratorio!

Ale&Hop, Carrer de les Basses de Sant Pere, 10
Cocina vegetariana de huerto ecológico con algunos platos veganos para completar su oferta de 10 tiradores de cervezas artesanas ¡Uno de los mejores vegetarianos de Barcelona según las opiniones en la red!
La atmósfera que se respira en el local es vital y divertida, una mezcla interesante de foráneos y público nativo que se reúnen en el acogedor interior, en la barra o en la pequeña parte exterior donde desconocidos entablan conversación junto a visitantes esporádicos o adeptos a la experiencia Ale&Hop.

OMA Bistró, Carrer del Consell de Cent, 227
Un bistró ubicado en una antigua ferretería reconvertida en un local industrial y elegante, un lugar cálido con sabor a brunch de domingo y donde probar sabores nuevos, pero también rememorar los sabores de toda la vida.

La Cerveseria Clandestina, Carrer de Còrsega, 611
Un espacio cercano a la Sagrada Familia al que los usuarios otorgan 5 estrellas en comida vegana, donde destaca su asesoramiento y la posibilidad de probar las artesanas que quieras para decidir cuál será la tuya. En total 50 cervezas artesanas y 10 tiradores variables.
La oferta de La Cerveseria Clandestina incluye asimismo música en vivo y cervezas artesanas en un contexto familiar y alejado del turismo.

Abirradero, Carrer de Vila i Vilá, 77
Llega el momento de conocer el brewpub oficial del Instituto de la Cerveza Artesana, el cual sirve su propia cerveza en 20 tiradores y tiene ¡ni más ni menos! que 40 grifos, es el brewpub con más tiradores de Europa ¡Una parada obligatoria para los cerveceros de la ciudad!

Cervecería Jazz, Carrer de Margarit, 43
Epicentro de la movida cervecera de los 90, la cervecería fue fundada en 1993 por Alejandro Camacho y en ella se originó la Asociación Humulus Lupulus y la Steve´s Beer Academy.  Esta es otra parada destacada, recarga energía con una de sus hamburguesas de buey y continúa la ruta…


¡Otra por aquí por favor!

BlackLab Brewhouse, Palau del Mar, Plaça de Pau Vila, 1
Un diáfano bar muy luminoso de aire industrial con terraza que sirve platos de Asia y Estados Unidos junto a sus elaboraciones de cerveza artesana, poseen 16 grifos rotativos de cerveza propia y 2 de invitadas.
Se describen a sí mismos como un Brewpub, una combinación de cervecería, cocina y bar, donde realizan un tour los domingos para que los amantes de la cerveza puedan ver cómo es el proceso de elaboración de su propia cerveza.

La Cervecita Nuestra De Cada Día, Carrer de Llull, 184
A los que nos gusta la birra de verdad no nos gusta pasar un día sin ella, para nosotros nació La Cervecita Nuestra de Cada Día, con 17 grifos y más de 200 botellas de cerveza artesana de varios países del mundo, en este local además podrás adquirir tus cervezas favoritas para llevarlas a casa.


¿Aún sediento?

Pues si tienes sed de más, recuerda que con Cervezanía y nuestros aclamados kits de elaboración ya puedes elaborar tu propia cerveza, además como empresa líder en el sector cervecero artesanal hemos culminado este internacionalmente conocido DIY lanzando máquinas para elaborar tus propias recetas de cerveza en casa “la cosa se está poniendo seria” ;)

Añadir un comentario

 (con http://)