Lectura cervecera. 5 obras de lectura recomendada

Publicado el : 20/04/2021 15:59:19
Categorías : Actualidad cervecera , Cerveza artesana , Historia de la cerveza

Lectura cervecera. 5 obras de lectura recomendada

La oferta cultural en torno al mundo de la cerveza artesanal es cada vez mayor, pero ante la situación actual acontecida por la pandemia mundial, la actividad general, y la cervecera en particular, queda en muchas ocasiones limitada a la actividad dentro del hogar. Por ello, además de elaborar tu propia cerveza en casa, nuestro hobby recomendado por excelencia y sobre el que te solemos hablar extensamente en este blog, te animamos a sumarte a un pasatiempo para los momentos de tranquilidad en casa mientras saboreas una de tus creaciones cerveceras. Lectura, por supuesto cervecera, para distintos momentos y estados de ánimo.

El mundo cervecero nos ofrece cantidad de interesantes posibilidades para deleitarnos, desde el mundo digital donde la información puede ser enriquecedora con audiovisuales, hasta la clásica impresión en tomos con la que engalanar nuestra biblioteca.

Nosotros te ofrecemos un itinerario de viaje por la lectura cervecera meditada, pausada y de calidad.

¡Aquí tienes nuestras recomendaciones!

Brew: fabrica tu propia cerveza

Esta obra de James Morton, es un libro de temática básica sobre la elaboración de cerveza, una buena primera toma de contacto para el aspirante a cervecero casero. Una obra muy visual e instructiva que consideramos de lectura obligatoria para homebrewers.

Lo mejor de esta obra, es que es de muy fácil lectura y es el regalo perfecto para alguien que acaba de iniciarse en el apasionante mundo de la elaboración de cerveza.

La historia en cómic de la cerveza

Si quieres conocer la historia de tu brebaje favorito, pero la historia nunca ha sido lo tuyo porque te ha resultado algo pesada, 'La historia en cómic de la cerveza' de Jonathan Hennessey y Mike Smith, es tu mejor opción para conocer la historia de la cerveza de forma gráfica y disfrutando de su recorrido histórico con una lectura fácil y atractiva.

Presta especial atención a nuestra querida cerveza artesana y además descubrirás curiosas anécdotas sobre el mundo de la cerveza.

Guía de Estilos de Cerveza

Si ya eres todo un entendido del mundo cervecero, te recomendamos algo muy distinto, el estudio 'Guía de Estilos de Cerveza' de la Brewers Association una lectura para ahondar de forma más profesional, pues estructura las pautas de estilo que permiten a todos los cerveceros competir en igualdad de condiciones y te permitirá aprender sobre los distintos tipos de cerveza que existen en el mundo y cuáles son sus características.

Desde 1979 se revisa anualmente y la versión 2021 ya está lista para que la estudies. Puedes descargarla AQUÍ.

Bar&Beer Magazine

Para estar al tanto de toda la actualidad cervecera entre otros artículos de interés, existe 'Bar&Beer', la primera revista en español especializada en la cultura del bar y la cerveza, referente de todo aquello que rodee a la escena de la cerveza.

Una publicación además muy prolífica en redes sociales como Twitter, que te recomendamos seguir.

Cervezas

Por último, si tienes uno de esos días de confinamiento en que necesitas echar unas risas y desconectar, te sugerimos 'Cervezas', obra que surge a raíz del éxito de las tiras cómicas contenidas en la anterior publicación. Mauro Entrialgo firma este libro en el que aglutina todas sus tiras realizadas a lo largo de los veinte años de vida de la revista.

Tiras en torno al coleccionismo de etiquetas, botellas y latas, a las costumbres de los consumidores de cerveza, de los problemas de convivencia que supone tener un frigorífico demasiado ocupado por esta bebida, a las diferentes formas de denominar a una cerveza con limón en diferentes ciudades. Chistes con referencias a la historia de la cerveza, su composición, sus tipos de fabricación, sus propiedades saludables, los distintos vasos en los que se sirve, su industria o hasta el nuevo gran ímpetu de la fabricación artesanal.

Hasta aquí nuestras 5 recomendaciones de lectura cervecera,

¡anímate y refréscate con la cerveza de una forma diferente!