¿Qué celebramos en el IPA Day?

Publicado el : 03/08/2020 12:14:13
Categorías : Historia de la cerveza

¿Qué celebramos en el IPA Day?

Se acerca la celebración del IPA Day ¿sabes qué conmemora? Para comenzar a explicártelo te haremos un breve resumen de qué es la cerveza IPA, una receta nacida en el tránsito entre dos mundos y sobre la que ya profundizamos anteriormente en nuestro Blog.

El acrónimo de India Pale Ale, hace referencia a una cerveza cuyo nacimiento está ligado a la expansión del Imperio Británico en Asia. La cerveza durante los trayectos transcontinentales se deterioraba ya que no se contaba con refrigeración ni se realizaba pasteurización en el proceso de elaboración, por lo que hubo que acondicionar la receta. ¿Cómo? pues aumentando el porcentaje de alcohol y las cantidades de lúpulo, consiguiendo así mayor conservación y evitando la acidez, para que resistiera el viaje. De esta manera se obtuvo de manera adicional, un toque extra de amargor y una mayor graduación alcohólica que dio origen a este estilo que apasiona a los más cerveceros.

Casi dos siglos después, en el año 2011 surgió la iniciativa de conmemorar esta creación de la mano de Ryan Ross y Ashley Routson, y los amantes de la cerveza artesanal, cerveceros de todo el mundo y bloggers, no tardaron en unirse a la celebración convirtiéndose en un evento mundial.

Por todo ello, celebramos el primer jueves de agosto el ‘IPA Day’, disfrutando en terrazas, cervecerías, bares, y este año en especial en nuestros hogares, nuestras cervezas favoritas: English IPA, Belgian IPA, American IPA, Double IPA, New England IPA, Black, Red… ¡todas tienen cabida!

Este día nació en las redes sociales, así que la tradición nos invita a subir algunas fotografías con el hashtag #IPADay, nosotros comenzaremos con una Albero IPA elaborada en casa ¡Estamos deseando navegar por nuestras redes y ver vuestra elección del día! 

¡Hoppy IPA Day a todos!