Cuando llega el calor estar en la cocina para preparar el almuerzo puede ser un suplicio, por ello te proponemos unas ensaladas para tomar con hidromiel artesano semi seco para que te deleites con un acompañamiento rápido y especial en la comida ¡o también durante su preparación!
Pon una botella de tu hidromiel a refrigerar y saca unas copas, porque con estas fáciles recetas de ensaladas para acompañar el hidromiel... ¡Tendrás el tenedor en la mano en un sorbo!
El sorbo, nuestra unidad de medida predilecta ;)
Ensalada de brócoli para los amantes del verde. Ensalada al más puro estilo mediterráneo
Los expertos en nutrición cada vez nos recomiendan más comer el vegetal estrella de esta receta como mínimo una vez a la semana ¿Por qué? pues porque coinciden en sus múltiples beneficios para la salud y nosotros queremos cuidarte. El brócoli, es un alimento con alto contenido en fibra, vitaminas y un muy bajo contenido calórico ¡Ideal también para conservar la línea!
Esta receta es muy completa por contener esta verdura, además de frutos secos, un pequeño aporte de carne, el clásico queso griego curado en salmuera, un toque de aceite de oliva virgen y un buen chorreón de balsámico de vinagre de jerez.
- INGREDIENTES
Ramillete de brócoli
Aceite de oliva virgen extra
Beicon
Nueces
Queso Feta
Balsámico de vinagre de jerez
Sal y pimienta
- La mezcla de ingredientes:
Trocear el brócoli o separan sus ramilletes, añadir a una fuente, desmenuzar el queso feta sobre él y añadir las nueces. Aderezar con aceite de oliva y un toque de balsámico. Salpimentar al gusto.
Por último, hacer un sobre con papel de horno e introducir las lonchas de beicon en él, poner sobre un plato grande y poner otro plato sobre el beicon para que quede bien aplanado. Meter ambos platos con el beicon en el microondas hasta que esté crujiente (un par de minutos dependiendo de la potencia). Sacar con cuidado para no quemarnos y coronar nuestra ensalada con trozos de este delicioso beicon crujiente que le dará un toque crunchy.
Cuando pruebes esta ensalada, los sorbos de hidromiel combinados con el queso griego y el beicon crujiente ¡te encantarán! no podrás dejar de combinar estos ingredientes en tu tenedor.
Ensalada de pasta con pescado azul, una ensalada fresca de rápida elaboración
El atún es el pescado habitual con el mayor aporte en proteínas de alto valor biológico, superior incluso a las carnes, por ello te recomendamos esta ensalada con pescado azul y pasta corta, la pasta ideal para ensaladas. Por ejemplo se podrían usar macarrones, rigatoni, fusilli, hélice, farfalle y gnocchi entre otras. Nosotros en esta ocasión utilizaremos penne bicolor.
- INGREDIENTES
Pasta corta (libre elección)
Aceitunas negras deshuesadas
Latas de atún en aceite de oliva
Pimiento rojo
Aceite oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Ajo en polvo
Orégano
Sal
Hojas varias de lechuga (opcional)
- La vinagreta:
Mezclar el aceite resultante de escurrir bien el atún con un poco más de aceite de oliva virgen extra, esto aportará un fuerte sabor y aroma a pescado a la emulsión; añadir asimismo dos o tres cucharadas de vinagre de manzana, el ajo, el orégano y la sal.
- La pasta:
Cocer la pasta en agua hirviendo con un buen puñado de sal. Verter la pasta en el agua cuando esta empiece a hervir, con atención a las salpicaduras, y mantener en ebullición el tiempo indicado en el envase. Escurrir, atemperar y reservar.
- La mezcla de ingredientes:
Cortar el pimiento en tiras, mezclar con las aceitunas enteras, el atún escurrido reservado y la pasta. Añadir la vinagreta y mezclar bien. La pasta al estar templada, en este momento, absorberá profundamente el aliño.
Poner en el bol hojas varias de lechuga y verter la mezcla anterior, enfriar unos minutos en el frigorífico y ¡lista una refrescante ensalada para acompañar con unos chatos de hidromiel artesano!
Ensalada César con pollo crujiente a la cerveza. Reedición de la ensalada más famosa
Cuando salimos a comer, la ensalada César es una de las más populares en todos los restaurantes del mundo. Hoy vamos a ver cómo preparar en casa la receta original ¡sin nada de queso rallado empaquetado ni salsa embotellada! todo ingrediente completamente “real”.
Así que vamos a ver cómo preparar una ensalada con un queso de calidad, y la auténtica salsa César. La salsa que marca la gran diferencia de esta delicia de plato.
- INGREDIENTES
Lechuga romana
Aceite de oliva
Huevo
Queso parmesano o queso curado nacional
Zumo de limón
Anchoas en conserva
Mostaza
Ajo
Rebanadas de pan de molde de semillas
Salsa inglesa Worcester
Pechugas de pollo crujientes a la cerveza
- La salsa:
En un vaso batidor ponemos por cada huevo, unos 200ml de aceite de oliva y unas gotas de limón. Batimos con batidora eléctrica y pasados unos 10 segundos comenzamos a levantar verticalmente dando pequeños golpes sin dejar de batir. Con esto ya tendremos nuestra base de la salsa césar.
Acto seguido, añadimos a esta “mayonesa” un diente de ajo, las anchoas escurridas, una cucharada de mostaza, unas gotas de salsa inglesa y un par de cucharas colmadas del queso parmesano.
Volvemos a batir todo para conseguir una salsa con un poco más de cuerpo y agregamos unas notas finales de limón.
- El pollo:
Nuestro pollo es especial ya que está cocinado con cerveza Pilsner artesana muy aromática, rubia y ligera, que permitirá crear una corteza ligeramente más gruesa para que cada bocado sea un auténtico deleite para los sentidos.
Pulsa aquí para consultar la receta para su elaboración, una vez listo sólo debes cortarlo en trozos de unos 2 cm de grosor --> RECETA COMPLETA
- La mezcla de ingredientes:
Recomendamos poner en el fondo de una ensaladera un par de cucharadas de la salsa César para que la mixtura con el resto de ingredientes sea más completa, acto seguido añadir la lechuga cortada, el pan de molde tostado y cortado en cuadrados como picatostes (una opción más saludable que te proponemos frente al pan frito), el queso parmesano rallado o en lascas (puedes cortarlo, por ejemplo, con un pelador), el pollo troceado y añadimos el resto del aderezo.
Una ensalada templada de intenso sabor, gracias a las anchoas y el parmesano, que resulta altamente recomendable para acompañar un hidromiel semi en los venideros días de verano.
Nuestra sugerencia, Hidromiel hecho en casa por ti mismo, lo más natural y el punto diferenciador para comidas en compañía.