La combinación del verano: helado de cerveza

Publicado el : 01/09/2020 10:10:31
Categorías : Maridaje y recetas de cerveza

La combinación del verano: helado de cerveza

Aunque sea sorprendente la combinación de las dos estrellas más refrescantes del verano, es posible, en forma de helado de cerveza.

Existen varias recetas para elaborar fácilmente este helado que será todo un éxito entre tus amigos más cerveceros, nosotros te proponemos una sin huevo (segura 100% para altas temperaturas) y en la que se utilizan utensilios de cocina que normalmente se tienen en casa. Esos sí, si tienes la suerte de poder emplear un robot de cocina o heladera, no dudes en seguir sus instrucciones para un resultado óptimo, ¡esperamos que te animes!

Lo primero que deberás plantearte es qué cerveza artesana usar, cervezas con notas cítricas, afrutadas o herbales podrían casar perfectamente, cervezas artesanas hay para todos los gustos, y si eres más atrevido, utiliza una cerveza muy amarga para este helado, en contraste con la leche condensada de la receta puede ser toda una osadía exquisita.

Ingredientes para 4 comensales (o un par muy goloso)

500ml de nata líquida de repostería para montar (mínimo 35% de grasa)

250g de leche condensada

330ml de cerveza artesana (una lata de 33cl o botellín de tercio)

Elaboración paso a paso

1.- Montar la nata: Para montar la nata y que quede firme necesitamos que todo lo que intervenga en el proceso esté muy frío, desde la nata hasta las varillas. Te recomendamos poner todos los elementos en el congelador durante unos minutos antes de comenzar la elaboración de este helado de cerveza artesana.

2.- Mezclar en un recipiente, tipo bol, la cerveza artesana con la leche condensada hasta crear una mezcla homogénea.

3.- Mediante movimientos envolventes, agregamos la mezcla anterior muy despacio a la nata ya montada con cuidado de que no baje, y tapamos con film transparente cuando esté todo bien mezclado.

4.- Finalmente, metemos en el congelador entre 8-24 horas y el helado estará listo para comer.

El resultado será una receta de helado de cerveza cremosa, sin sensación de cristales de hielo y ¡beer-deliciosa!