Grifos AECAI: Difusión de cerveza artesana a caudales

Publicado el : 26/11/2019 15:40:47
Categorías : Actualidad cervecera

Grifos AECAI: Difusión de cerveza artesana a caudales

La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) continúa prosperando con Grifos AECAI, iniciativa con la que pretende extender la presencia de la cerveza de fabricación artesana dispensada en grifo en el sector de la hostelería.

Grifos AECAI tiene su primer grifo en Street Beer, un nuevo concepto de cervecería en Sevilla que cuenta con multitud de cervezas artesanas, hasta siete grifos entre los que se encuentra el Grifo rotativo AECAI, y una oferta gastronómica basada en el concepto Street Food en su local de la Avenida de Andalucía.

El grifo AECAI, es un grifo donde van alternando cervezas artesanales de los productores artesanos que forman parte de la Asociación de Cerveceros Artesanos, siendo la última adhesión en este local sevillano, ‘Puntas de Navaja’ de Cerveza San Frutos, una cerveza IPA color dorado turbio, bien cargada de lúpulos con un Doble Dry Hopping y de aroma vibrante con notas tropicales y frutales. Asimismo, hasta el mes de enero, será protagonista de sus pizarras la alcalareña Bamba Craftbeer en su grifo Km.0, grifo destinado a las cervezas creadas en las inmediaciones .

Según Javier Donate, presidente de AECAI, allí donde se encuentre este grifo “se garantiza que la cerveza que salga por él sea de fabricación artesanal y, también, que procede de una cervecera independiente”, afirmó el presidente cuando debutó el proyecto.

Asimismo, apuntaba “el objetivo es propiciar la variedad cervecera en los establecimientos hosteleros, tanto de estilos cerveceros, que se cuentan por cientos, como en marcas y procedencias” apostando así por la variedad y la expansión de la cultura cervecera.

La Asociación, nacida en 2004, ya cuenta con decenas de productores de fabricación artesanal e independientes del país, así como otros actores del movimiento cervecero. En Cervezanía, ya somos socios y apostamos por ellos, por seguir creando iniciativas que descubran la cerveza artesana, su variedad, calidad y aumentando su accesibilidad como con este proyecto. 

Y tú, ¿Te quieres sumar y ser uno de los #protagonistasdelCAMBIO?

AECAI está generando un listado de cerveceras artesanales que quieran participar en el proyecto para conectarles con hosteleros que deseen tener en su oferta estos grifos de cerveza artesana, para lo que facilitan la siguiente dirección de contacto sin ningún tipo de compromiso: info@aecai.org

¿Te unes a la marea de cervezas artesanas? ¡Un mar de posibilidades!