Galletas caseras con bagazo de cerveza

Galletas caseras con bagazo de cerveza

Pregunta recurrente: ¿qué hago con los restos de malta de la elaboración de cerveza? Seguro que ya has leído nuestro post Pan casero hecho con bagazo de cerveza. Pero no es suficiente, queríamos más ideas Do it Yourself, y en nuestra búsqueda nos hemos animado a crear nuestra propia receta de Galletas caseras con bagazo de cerveza. ¿Te animas y nos muestras tu propuesta?

Lo primero que necesitarás es bagazo. Y para bagazo, el que obtendrás de elaborar cerveza artesana con uno de nuestros kits. Anímate con estas elaboraciones, e incluso prueba recetas de galletas con distintos tipos de bagazo.

Ingredientes

Bagazo de cerveza

Plátano

Miel

Aceite de coco

Harina de trigo

Preparación

En la bandeja de horno, añade una capa de bagazo de cerveza, y hornea 15 minutos a 210 grados. Una vez listo, pásalo por un picador, poco a poco, hasta que consigas una pasta. Con la ayuda de una espátula, coloca esta pasta de bagazo sobre la bandeja de horno de nuevo. Horneamos de nuevo 15 minutos, a 210 grados. Repite de nuevo el paso de triturado.

Por otra parte, pela y tritura los plátanos junto a la miel.

En un bol grande, añade unos 200 gramos del bagazo, 25 gramos de harina, 1 cucharada del aceite de coco, y unos 50 gramos de la mezcla de plátano y miel. Mover bien.

Espolvoreamos un poco de harina sobre la bandeja del horno, y hacemos unas bolitas para después aplastarlas. No hagas bolitas muy grandes, y separa bien tus galletas, ¡para que no se peguen unas a otras!

Listo, ya tenemos nuestras galletas. Ahora espera unos minutos para que enfríen, colócalas sobre la rejilla del horno a temperatura ambiente.

Nosotros hemos optado por esta versión de plátano y miel, pero puedes hacerlas también con mantequilla y coco, o incluso añadiendo algún fruto seco bien triturado. ¡Son cientos las opciones!

Artículos relacionados

Share