Fiesta de la Cerveza de Navidad de Essen, Bélgica. Cervezas de invierno.

Publicado el : 14/11/2016 13:33:00
Categorías : Actualidad cervecera

Fiesta de la Cerveza de Navidad de Essen, Bélgica. Cervezas de invierno.

El fin del verano no quiere decir el fin de los festivales cerveceros. Con la llegada del invierno, Europa se llena de mercados típicos, árboles de Navidad, dulces, bebidas calientes, y por supuesto cerveza.

Uno de esos eventos navideños que ningún cervecero debería perderse es la Fiesta de la Cerveza de Navidad, cuyo nombre oficial es Ober Kerstbierfestival, que se celebra cada año en Essen, Bélgica, a 35 km. de Amberes, y muy cerquita de la frontera con Holanda.

Este año, podrás disfrutar los días 17 y 18 de Diciembre de más de 150 cervezas belgas de invierno o Navidad. Pero, ¿qué son las cervezas de invierno? Pues no son más que cervezas a las que se les intensifica el color y el sabor especiado, a base de jengibre, vainilla, canela o anís. La introducción de estos nuevos ingredientes da como resultado cervezas con más cuerpo y densidad, más fuertes y apropiadas para las fechas navideñas y las bajas temperaturas. El origen de esta tradición podemos encontrarla a comienzos del siglo XX, poco antes de la Primera Guerra Mundial.

Con esto, ya tienes otra excusa más para viajar a Bélgica. ¿Quieres más datos? Visita su página oficial