Experiencias rurales cerveceras para tus vacaciones de verano

Experiencias rurales cerveceras para tus vacaciones de verano

Si hay algo en estos momentos con los que todos soñamos es con un gran viaje, cuanto más lejos mejor. La situación de pandemia mundial nos ha obligado a cancelar, entre otras muchas cosas, esa gran aventura al otro lado del mundo. Pero nosotros, que somos así de optimistas, ya estamos buscando alternativas para este verano, que viene cargado de incertidumbre a lo que viajes internacionales se refiere. Te contamos las mejores experiencias rurales cerveceras para tus vacaciones en este verano 2021 que sigue tocado por el COVID y las restricciones. Y si es apoyando al sector del turismo nacional, mucho mejor.

¿Te animas con nosotros?

Nuestra primera opción se encuentra a 50 km de Palencia dirección León, en un pequeño pueblo de no más de 60 habitantes, donde encontrarás Cerveza Vereda, con fábrica de cerveza y casa rural. Rutas culturales y de senderismo por la zona para disfrutar de unos días de descanso merecido y sin grandes aglomeraciones. En su web tienen tienda online, anímate a probar algunas de sus cervezas para ir haciendo boca, mientras echas un ojo a todo lo que puedes hacer por la zona.

Uniendo mismos conceptos de turismo rural y cerveza artesana, surge en 2013 la Casa Rural Cervecera Les Canyes, en Pontons, a poco más de 1 hora de Barcelona, en el Alto Penedés. La primera casa rural cervecera de Cataluña cuenta incluso con algunos premios nacionales de la ACCE por sus cervezas caseras, y aquí encontrarás talleres, catas, menús con maridaje. Consulta los datos, en estos momentos el alquiler es íntegro, ¡quizás te cuadren las fechas!

Te hablamos ahora de otro retiro. Reserva ya tu plaza para este hotel en plena montaña con cervecería propia. ¿No suena apetecible? Hablamos del Hotel de Montaña Usón, en Hecho, Huesca. Una gran casa de piedra, rodeada por los Pirineos, con habitaciones y apartamentos, y la experiencia Pirineos Beer. La experiencia perfecta si quieres unir senderismo y tranquilidad sin renunciar a tu pasión cervecera.

Monte Higueras, en Corral de Almaguer, Toledo. Una maravillosa casa rural rodeada de cultivos de vid, olivo y cereal. Cuentan con fábrica de cerveza, y ofrecen un paquete compuesto por alojamiento, visita, degustación, cata, comida manchega y barril para todo el fin de semana. ¡No está nada mal!

¿Cuál eliges? Date prisa, muchos de ellos ya están casi completos. Si no quieres riesgos, ni esperar al último momento para saber si los festivales cerveceros se celebrarán, o para coger ese avión de último minuto, apuesta por el turismo nacional cervecero. Ahora, más que nunca, es momento de apoyar a estos dos grandes sectores.

Artículos relacionados

Share