¿A quién no le gustaría contar con una fuente de cerveza en su ciudad?
En Žalec, no se lo pensaron dos veces. En esta ciudad de Eslovenia, se encuentra la primera fuente de cerveza del mundo. Un homenaje a la rica tradición del lúpulo en la zona y un reclamo turístico para los amantes de la cerveza.
El nombre de la fuente, Oro verde, es símbolo de la importancia de las plantaciones del lúpulo (uno de los ingredientes imprescindibles en la elaboración de cerveza) para Žalec y el valle de Spodnja Savinj. La fuente fue premiada como producto innovador por parte de la Organización de turismo de Eslovenia con el título Sejalec 2017.
En vez de agua, en esta fuente puedes servirte cervezas de sus seis grifos, seis tipos diferentes de cerveza están disponibles públicamente. Por supuesto, elaboradas en las magníficas micro cervecerías de la ciudad.
.jpg)
.jpg)
¿Cómo puedes beber en la fuente de cerveza?
Adquiriendo una jarra de cristal con un chip que, además, después te puedes llevar a casa como recuerdo de la experiencia cervecera. El precio es de 6 euros para tres degustaciones (100 ml).
¿Cuándo ir de visita para disfrutar de la experiencia?
Desde el mes de abril hasta el mes de octubre, ya que son fechas de festival, música y toda la ciudad está agradablemente perfumada por las plantaciones de lúpulo.
En los últimos años, el número de micro cervecerías en Eslovenia ha aumentado considerablemente y, con ello, la oferta de cervezas artesanas, convirtiendo la ciudad en un enclave turístico ideal para los amantes de la cerveza.
Si eres uno de ellos y quieres ver el milagro de Žalec, donde el agua se convierte en cerveza, no te pierdas el Eco-Museo de la Producción de Lúpulo y Cerveza, para completar la vivencia. Y si no puedes viajar, siempre puedes darte una vuelta por el mundo con nuestros Packs de Cata y sus cervezas variadas: