Seguimos con nuestros recorridos cerveceros, y en esta ocasión nos quedamos en Sevilla, nuestra ciudad natal. Para esta ocasión, lo hemos tenido fácil. Acaban de crear la primera guía de cerveza artesana de Sevilla, una fabulosa iniciativa que nos hará más sencillo disfrutar de la cerveza artesana en la capital andaluza.
Craft Beer Map Sevilla
Hablamos del Craft Beer Map, iniciativa de Nicolás Aguirre, socio de Hops & Dreams Sevilla, uno de los establecimientos que se ha lanzado a esta aventura. Una pequeña guía tipo folleto en 4 idiomas, lo que lo hace accesible a todos los visitantes de la ciudad.
¿Dónde encontrar el mapa? Pues lo podemos descargar en redes sociales, encontrarlo en las oficinas de Turismo, en hoteles, aeropuertos, o incluso en los propios locales participantes.
Nueve son los establecimientos que participan en esta guía, ¿los conocemos un poco más?
La Jerónima
Calle Jerónimo Hernández 14-16
Libro taberna especializada en cervezas artesanas andaluzas y libros de autor. Podrás encontrar libros de editoriales y autores poco conocidos, así como otros productos como ropa o muebles. Cualquier cosa que contribuya a dar un espacio a esos artistas que empiezan. Un lugar muy cálido donde disfrutar del intercambio de conocimiento, buenas charlas, una buena birra andaluza, y ya que estamos, una riquísima tarta a media tarde. Muy recomendable.
Bierkraft
Calle Correduría 35
Una pareja de neoyorquinos que se establecen en Sevilla y abren su propio biercraft. ¡Qué bien suena! Estaba claro que iba a ser un éxito. Aquí podremos encontrar hasta 300 cervezas de todo el mundo. 7 tiradores y cientos de botellines. Además, bajo la idea “Bebe, rellena y repite”, nos proponen llevarnos la cerveza que más nos guste en un envase muy chulo. Decoración underground, y cocina con recetas elaboradas con cerveza. ¿Qué más se puede pedir?
Hops & Dreams
Calle Jesús del Gran Poder 83
Craft Beer con 8 grifos y comida riquísima. Directos desde el Maquila Bar, único brewpub de Sevilla, llegan Nicolás Aguirre e Ignacio Gómez Cobián con este nuevo proyecto, buscando la cercanía y el trato personalizado con el cliente como rasgo diferenciador. Entra, déjate aconsejar. Exquisito el trato, y exquisita la decoración de la mano de Cristina Galeote, de No-lugar.
No-Lugar
Calle Trajano 16
Goza de un espacio amplio, acogedor y bastante luminoso que recuerda a esos lofts que vemos en las revistas de decoración.
Este curioso lugar empezó siendo un negocio de objetos vintage y se transformó en un restaurante, donde cultura, restauración, diseño y decoración coexisten al unísono. La cocina es apta para todos los públicos, desde los más conservadores a los ávidos de nuevas experiencias culinarias. El toque internacional de su cocina nos permite degustar sabores tanto regionales como exóticos siempre, eso sí, acompañados de una buena birra artesana.
Gigante Bar
Alameda de Hércules 17
Fantástico lugar de exquisito ambiente loft lounge, perfectamente situado en plena Alameda de Hércules. Entra, relájate y deléitate con unas de sus exquisitas tartas caseras, disfruta de la gran variedad de cócteles o bebe una refrescante cerveza artesana en su magnífica terraza. Sin duda una parada obligatoria si visitas esta famosa plaza sevillana.
Maquila Bar
Calle Delgado 4
Este local ofrece al visitante una gran variedad de estilos nacionales e internacionales, desde una Pils hasta una Berliner Weisse, pasando por trigo, APA, Stout e IPA, algo que agradecerán los cerveceros más exigentes. Además, es el único brewpup de Sevilla, con cerveza artesana propia, y una elaborada propuesta culinaria. Su cerveza artesana SON es la estrella, elaborada in situ.
Guevara & Lynch. Bar Viriato
Calle Virato 7
Es de esos lugares donde se acierta en cualquier ocasión, ya que es una de las mejores opciones para comer bien y beber una buena birra sin gastar demasiado. Destacamos su amplia carta de cervezas artesanas internacionales y su ambiente agradable.
La linterna ciega
Calle Regina 10
Esta atrevida apuesta cuenta con una selección de veinticinco de las mejores marcas de cervezas artesanas nacionales e internacionales: tostadas, negras, Pale Ale... y varios tiradores.
Uno de sus puntos fuertes es la organización de catas de cerveza con maridaje, es decir, la combinación sensorial de comida y bebida, que nos permitirá educar nuestros paladares en el mundo de la birra, acompañándolos con quesos, chacinas, hamburguesas, parrilladas de verduras, croquetas… Uno de los platos que más llamará la atención de los cerveceros por su originalidad es la panna cotta con mermelada de cerveza artesana que se acompaña con un chupito de licor de crema de cerveza.
En definitiva, un lugar de obligada visita para los amantes de lúpulo.
Ya no hay excusas. En Sevilla se puede beber muy buena cerveza artesana, queda demostrado. Por supuesto que hay muchos más lugares donde disfrutar de unas buenas birras artesanales, pero de momento nos quedamos con los que están incluidos en el Craft Beer Map.