Dónde tomar cerveza artesana en Polonia

Publicado el : 04/03/2020 10:30:00
Categorías : Dónde tomar cerveza artesana

Dónde tomar cerveza artesana en Polonia

Tras el éxito de Dónde tomar cerveza artesana en Barcelona, cogemos un avión para desplazarnos a una de las ciudades más importantes y cautivadoras de Polonia. Cracovia es una ciudad muy cómoda para recorrer a pie, así que no hay excusas para no dejarse llevar por este mapa que te recomendamos: dónde tomar cerveza artesana en Cracovia.

Muchos blogs de viajes presentan a Cracovia como el inicio de la ruta para seguir las huellas de la Segunda Guerra Mundial. Está claro que, con Auschwitz a 1 hora en coche, muchos hacen una escapada a esta ciudad para hacer un tour de varios días por los alrededores. Los campos de concentración, las Minas de Sal de Wieliczka Patrimonio de la Humanidad, o Zakopane conocida como la Capital del Invierno, pueden resultar el circuito perfecto tomando Cracovia como base. Pero nosotros, que hemos estado allí, os recomendamos tomar más tiempo en la ciudad, descubrir sus callejones, sus barrios, y por supuesto sus bares.

Comenzamos en Stare Miasto, en pleno casco antiguo. SPACE Craft Pub, junto a la plaza central del casco antiguo de la ciudad. No te costará encontrarla si estás haciendo la típica ruta turística. Ideal para un break. Las mejores artesanas de cerveceras locales, y un menú excelente con ofertas diarias.

Suponiendo que el primer día de tu viaje estarás recorriendo los principales atractivos turísticos del casco histórico, qué mejor que terminar el día en Multi Qlti Tap Bar, en la calle Szewska, una de las zonas de moda. Ocupa la segunda posición en RateBeer; lo mejor de este local es la gran variedad de cervezas, tanto en barril como en botella. Junto a este local tienes distintas opciones para cenar, o seguir de copas: entra en Pierogarnia Krakowiacy para disfrutar de unos pierogi típicos polacos, llévate una pizza de Pizzería Vicenti, o termina la noche en Piec Art Acoustic Jazz Club con música en directo.

Si en algún momento de tu viaje andas visitando el cuartel de la Gestapo, al noroeste la ciudad, no dudes en andar 5 minutos para acercarte a este local acogedor para liberarte un poco del impacto. Wezze Krafta, con la cuarta posición en RateBeer, ubicada en Dolnych Młynów en una antigua fábrica de tabaco decorada con un estilo moderno e industrial, es uno de los bares de cerveza artesanal más populares de Cracovia, con más de 25 cervezas de barril.

@wezzekrafta

@wezzekrafta

Al este del casco histórico nos encontramos con House of Beer, todo un templo de la cultura cervecera. Cocina americana, cinco grifos, cientos de cervezas en botella. Plan perfecto, lugar ideal donde relajarse tras un duro día de turismo.

Te recomendamos pasar un día deambulando por nuestro barrio preferido, el barrio judío, con un ambiente alternativo y acogedor que va a atraparte. Kazimierz es el barrio de moda, pero no de modas pasajeras, si no de perfecta conjunción entre el pasado y el presente, la tradición y lo alternativo. Antes de llegar, por la zona de Stradom, pásate por BroPub By Brokreacja, donde se mezcla la cerveza artesana y la mejor hamburguesa, un mix perfecto. Atento a los personajes pintados en las paredes, cada uno se asocia a una de las cervezas.

@BroPubKrakow

Continúa entonces hasta el Brewpub por excelencia: TEA Time Brew Pub. Algunos afirman que podemos encontrar aquí las mejores cervezas de Polonia.

@teatimebrewery.com

Callejea un poco por el barrio, entre iglesias y sinagogas, y entra en Strefa Piwa, en la calle Józefa. Uno de esos locales atendidos y frecuentados por verdaderos amantes y conocedores de la cerveza artesana. Especializados en cervezas polacas y checas, con 18 cervezas de barril, tienen además artesanas de toda Europa.

En plac Nowy, podrás encontrar puestos de comida rápida muy barata, ideal para un tentempié y seguir tu día por Kazimierz. Pero, además, podrás encontrar al puesto número 1 de RateBeer: Nowy Kraftowy, con 25 cervezas de barril rotativas, decoración industrial y un gran jardín de invierno.

@nowykraftowy

Puede que quieras cruzar el Vïstula por el puente del Padre Bernatek o Kładka Ojca Bernatka inaugurado en 2010 para llegar hasta Plac Bohaterów Getta, uno de los memoriales más sobrecogedores de la ciudad en recuerdo a las víctimas del gueto de Cracovia que salían desde este lugar a los campos de exterminio, para visitar la antigua fábrica de Oskar Schindler (convertida en parque de atracciones más que en propio museo), o la más recomendable Farmacia del águila. Pero encontrarás aquí, además, una de las paradas obligatorias en esta ruta de la artesana: Miejscowka, que ocupa una de las primeras posiciones en RateBeer. ¿Tienda de snowboard o bar de artesanas? Todo en uno, con una genial selección de cervezas artesanas locales y una comida rápida, sencilla y rica. Uno de esos sitios dinámicos donde no aburrirte y pasar el rato probando artesanas.

@miejscowka.eu

Como habrás comprobado, son muchas las opciones de cervezas artesanas en Cracovia cuando estés de visita por la ciudad. No te quedes solo con las típicas excursiones; organiza tu escapada de forma que puedas visitar los principales monumentos y ciudades permitiéndote hacer unas paradas estratégicas en estos locales que te recomendamos. Y, sobre todo, piérdete por las calles de Kazimierz.

Toma nota: la mayoría de ellos abren sobre las 16.00 de la tarde hasta medianoche, y los fines de semana desde las 12.00 de mediodía. En la imagen siguiente, podrás acceder al mapa con las localizaciones de esta ruta.

Na zdrowie!