Dónde tomar cerveza artesana en Barcelona

Publicado el : 20/03/2017 13:43:07
Categorías : Dónde tomar cerveza artesana

Dónde tomar cerveza artesana en Barcelona

Se acerca el Barcelona Beer Festival 2017, uno de los eventos cerveceros más importantes de todo el mundo. Miles de expertos y aficionados a la cerveza artesana se unirán en Barcelona, y aunque este año ha cambiado su localización a L’Hospitalet de Llobregat, son muchos los que se acercarán a Barcelona aprovechando el largo fin de semana. Y una vez allí, ¿dónde podemos disfrutar de una buena birra? Te damos las claves. Aquí tienes un listado de los mejores lugares de Barcelona donde disfrutar de una buena cerveza artesana. ¡Apunta!

Comenzamos en el barrio de Sants, en HomoSibaris, una de las pioneras. Su terraza en la plaza d’Osca invita a sentarte a pasar el rato probando su propia cerveza. Por si fuera poco, tienen tienda y organizan catas.  

Cerveseria La Més Petita, en Carrer de la Diputació, 30, te ofrece la posibilidad de llevarte tu birra favorita a casa con envases reutilizables. 8 tiradores junto al Centro Comercial Arenas, en un local muy pequeño pero muy tranquilo, por algo dicen de él contener el mayor número de tiradores por metro cuadrado de la ciudad.

Vamos ahora a l’Eixample, junto a la Universitat de Barcelona. Quien no conoce a los chicos de Brewdog, la marca de cerveza artesana más grande de Europa. Estás ante la primera cervecería oficial en España de los grandes productores de cerveza artesana de Escocia, y conocidos en el mundo entero. En Carrer de Casanova, 69 podrás disfrutar de sus 20 tiradores.

Pasamos de una de las mejores, a un lugar algo más cálido, con sabor a brunch de domingo. En Oma Bistró podrás disfrutar de cerveza con sus 6 tiradores en un ambiente acogedor.

Ve ahora a Carrer de Muntaner, 55, allí encontrarás los más de 30 tiradores de Cerveseria BierCaB. No olvides pedir la Naparbier, su propia cerveza.

Justo al lado, en Carrer del Consell de Cent, 261, Garage Beer Co. Nos encanta que tengan su propio laboratorio, donde elaboran hasta 4 tipos de cervezas: Garage IPA, Pale Ale Riba, Zambo y Karma. Estilos vintage e industriales se combinan en este local con ambiente de garaje. Entra en https://www.garagebeer.co/#beers para conocer las cervezas que tienen ahora mismo en carta.

Si nos trasladamos al famoso barrio de Gràcia, encontraremos La Cervesera Artesana, en Sant Agustí, 14, y sus cinco grifos con cervezas de los más especiales: menta, setas, miel… Comentan que todas buenísimas!

La Cerveseria Clandestina, aunque un poco alejada de nuestra ruta, es uno de esos lugares que no debes perderte. Situada en Carrer de Còrsega, 611, cerca de la Sagrada Familia. Cervezas internacionales, pero también artesanas, en un ambiente muy familiar, más alejado de las zonas turísticas. Algunos hablan de unas hamburguesas vegetarianas que están de muerte!

¿Cambiamos de tercio? Vámonos para el barrio de Sant Martí, a Carrer de Llull, 184, donde encontrarás la famosa La Cervecita Nuestra De Cada Día. 10 grifos y más de 300 botellas, donde podrás adquirir además tus birras favoritas para llevarlas a casa.

Cerca del Arco del Triunfo, en El Born, encontramos Ale&Hop, en Carrer de les Basses de Sant Pere, 10. Cocina vegetariana de huerto ecológico y 10 tiradores de cervezas artesanas. ¿Qué más quieres? ¡Dicen que es uno de los mejores vegetarianos de Barcelona!

En plena Barceloneta encontramos BlackLab Brewhouse, junto al Museo de Historia. 16 grifos rotativos de cerveza propia, y 2 de invitadas, con una estupenda terraza, y una carta medio asiática medio americana.

Va siendo hora de volver a L’Hospitalet, pero antes pasamos por Pueblo Seco donde nos encontramos con Abirradero - Craft Beer Brewpub, el brewpub oficial del Instituto de la Cerveza Artesana que sirve su propia cerveza. Estás ante el brewpub con más tiradores de Europa. Imprescindible, en Carrer de Vila i Vilà, 77.

No podemos terminar este post sin aconsejarte este gran local. Apunta esta dirección: Carrer de Margarit, 43. En pleno Pueblo Seco, nos encontramos con Cervecería Jazz, el epicentro de la movida cervecera allá en los inicios de los 90. Era diciembre de 1993 cuando Alejandro Camacho fundó este local. ¡Ojo! Aquí se fundaron la Asociación Humulus Lupulus y la Steve´s Beer Academy. ¡No es cualquier local! No te pierdas sus hamburguesas de buey, conocidas en toda la ciudad.

Ahora que ya conoces los mejores locales de Barcelona donde beber cerveza, te hacemos un regalo. Aquí tienes un mapa con todas las localizaciones, para que no te pierdas. Pincha en el mapa, y hazlo tuyo.