De Txispa a Mudita. Cerveza artesana solidaria

De Txispa a Mudita. Cerveza artesana solidaria

“Por un momento se nos apagó la chispa, pero hemos vuelto con más corazón que nunca”. De esta forma se presentaba a finales de Mayo de 2021 la nueva cerveza de Asier de la Iglesia.

Ex jugador de baloncesto, el primero con esclerosis múltiple en debutar en la liga ACB, que tras retirarse del deporte se centró en su proyecto solidario: la creación de una cerveza para apoyar la investigación de la esclerosis múltiple a través del 60% de sus beneficios.

A principios de este año 2021 saltaba la noticia de que Cerveza Txispa desaparecía. Las redes se incendiaban con este dato, pues una multinacional obligaba a la cerveza solidaria a dejar de usar el nombre por cuestiones de nombre de marca.

Lejos de derrumbarse, Asier anunciaba la creación de una nueva marca, que vio la luz en Mayo: Cerveza Mudita. Pero, ¿qué es mudita? Es un sentimiento, cuando podemos ser felices por las alegrías que otros seres sienten, eso sí, de forma desinteresada.

La propuesta son varios estilos de cervezas artesanas, elaboradas con Maltas The Swaen, sin estabilizantes ni conservantes. Cerveza 100% natural. Ipa, Lager, Reserva, sin gluten, y Brown Ale, son las elegidas.

Cerveza Mudita solidaria

Bajo el lema: «No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia», quieren alcanzar la cifra del millón de euros para seguir apoyando la investigación a través del proyecto BAILA CON EM

Ya sabes. Si eres de los que disfruta del bien ajeno, de los que sonríen por la felicidad de otros, entonces comparte tu historia a través de Instagram usando #gentemudita o #momentosconcorazón , no sin antes pasarte por su tienda online para hacerte con tus muditas.

Artículos relacionados

Share