10 curiosidades de la cerveza que (probablemente) no conocías

Publicado el : 28/01/2016 10:55:42
Categorías : Cerveza artesana

10 curiosidades de la cerveza que (probablemente) no conocías

La cerveza es la bebida estrella, levanta el ánimo y calma la sed; en definitiva, la cerveza forma parte de nuestra cultura. Como amantes de la misma, os recomendamos nuestros kits de cerveza artesanal y te contamos algunas anécdotas.

Además de los múltiples beneficios que genera (que comentamos en el artículo anterior), la cerveza oculta un sinfín de curiosidades que Cervezanía te descubre en este post:

  1. Es una de las bebidas más antiguas que existen. 
    El origen de la cerveza se remonta al 3.500 a. C. Era elaborada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. ¿Imaginas cómo prepararían la cerveza? 

  2. El país que consume más cerveza es ¡la República Checa!
    No, no es España. Los checos consumen 147, 1 litros de cerveza al año ¡por persona! Los siguen los irlandeses, aunque bastantes puntos por debajo, y los alemanes en tercer lugar. Los españoles, aunque parezca mentira, estamos en el puesto 12, así que, haceos con nuestro kit de cerveza artesanal y ¡manos a la obra! 

  3. El tipo de agua determina el sabor.
    Numerosas empresas cerveceras se instalan en lugares cercanos a corrientes de agua limpia para la elaboración de la cerveza. Irlanda es el lugar mejor considerado por un buen número de expertos, aunque las aguas de España no están nada mal, ¿no?

  4. Es uno de los líquidos más bebidos del mundo.
    Por detrás del agua y el té, la cerveza se encuentra a la cabeza del ranking de los líquidos más bebidos del mundo.

  5. Osiris, patrón de la cerveza.
    Según la mitología egipcia, fue Osiris, Dios de la Agricultura, quien enseñó a la humanidad la forma de elaborar cerveza. Razón suficiente para nombrarlo patrón de la cerveza, ¿no os parece?

  6. La cerveza más cara del mundo es…
    "La Vieille Bon Secours", de Bélgica. Como no podría ser de otra forma, también ha llegado al listado de productos de lujo nuestra querida cerveza. Esta cerveza belga se comercializa a 1.000 euros la botella de 12 litros.

  7. El festival de Oktoberfest, el más grande del mundo.
    Münich es la ciudad alemana anfitriona que acoge cada año, entre septiembre y octubre, este festival que aglutina entre seis y siete millones de visitantes. Los alemanes y alemanas, ataviados con trajes tradicionales, disfrutan de un ambiente alegre, fiestero, pero sobre todo cervecero 100%.

  8. Michael Jackson, el rey de la cerveza.
    No hablamos del rey del pop, sino del periodista, crítico y experto cervecero inglés, gracias a cuyos trabajos fue posible recuperar la popularidad y prestigio de la cerveza (sobre todo la belga).

  9. Cerveza como sueldo.
    Volviendo al antiguo Egipto, llama mucho la atención el hecho de que la cerveza sirviera como forma de pago a los trabajadores que construyeron la cerveza. Les servía para mantenerse ebrios y, por tanto, contentos, eliminando así cualquier queja.

  10. Las mujeres son las mejores cerveceras.
    Aunque por regla general se considera a los hombres los amigos de la cerveza, desde antiguo son las mujeres las que más relacionadas han estado con esta bebida, pues se consideraba que la ingesta de cerveza tenía efectos saludables sobre la lactancia y eran las mujeres.
    Además, en el antiguo Perú, eran las mujeres nobles las únicas que podían elaborarla.

Ahora esto ha cambiado y, tanto mujeres como hombres pueden ser expertos en la elaboración de cerveza artesanal con nuestros kits de cerveza casera de Cervezanía. Su sabor, sus beneficios y sus curiosidades e historia hacen a la cerveza una bebida única y singular, adorada por todos, y cada vez más cerca de ti gracias a Cervezanía.
No dudes en informarte sobre nuestros kits para elaborar cerveza artesana, ¡te harán un experto en esta bebida universal!

Añadir un comentario

 (con http://)