En España es una costumbre extendida servir la cerveza a una temperatura extremadamente fría, lo que convierte a la cerveza en un líquido frío, sin olor, sin sabor, ni ningún tipo de propiedad organoléptica, así que, si estás leyendo esta nueva entrada y eres un fanático de la cerveza, seguro que sabrás apreciar una cerveza a su correcta temperatura, pero ¿Cuál es esa temperatura ideal para consumir la cerveza?
Contestando a la pregunta, te indicamos que no hay una única respuesta a esta, pues no todos los tipos de cerveza se conservan o beben a la misma temperatura, así que te hemos preparado un breve índice con las tipologías más comunes y una serie de consejos para degustar a la temperatura idónea tu bebida favorita.
La Cerveza Lager
La conocida como “la rubia” es la cerveza más común en el mundo siendo una de las bebidas más populares y consumidas. En sus distintas variedades la Cerveza Lager debe estar a una temperatura entre los 6°C y 8°C en el momento de consumirla.
La Cerveza Negra
El sabor más intenso de la cerveza negra y su mayor fuerza, hacen que este tipo de cerveza se deba consumir a una temperatura superior, concretamente entre los 8°C y 10°C, incluso sobrepasando esta temperatura ya que es más espesa y consistente que la anterior, y se necesita servir con un par de grados centígrados más para poder saborearla plenamente.
La Cerveza Pale Ale
La Pale Ale comparte cualidades con su predecesora, pero es menos conocida. La temperatura ideal para consumir esta birra de apariencia dorada-cobre debe ser superior a los 12°C.
Nuestra recomendación
No dejes de probar nuestra Pilsen Ale a su temperatura perfecta, una rubia aromática de trago largo y final amargo para todos los gustos, la Dougall’s Session Stout, una cerveza negra que despierta los sentidos tostada y un poco dulce o la India Pale Ale de Cervezanía, una cerveza para cerveceros aromática y con un final amargo y seco, todas ellas forman parte de las Top10 de Cervezanía y las puedes elaborar en tu propia casa con los populares kit DIY.
Si prefieres un mix de cervezas artesanas listas para beber, entonces hazte con uno de nuestros famosos Packs de cervezas artesanas, o con nuestro Pack Recompensa, con 7 cervezas artesanas, una para cada día de la semana, con 7 estilos diferentes. ¡No te dejarán indiferente!
Disfruta además de tu cerveza en óptimas condiciones hasta la última gota con estas recomendaciones:
- Procura que el vaso donde viertas la cerveza esté frío, ¡pero no congelado! Así favorecerás que se cree espuma y podrás apreciar el brebaje a través del recipiente. Te recomendamos nuestro artículo ¿Bebes tu cerveza en el vaso adecuado?
- Si no dispones del recipiente óptimo para el tipo de cerveza que vas a beber, utiliza preferiblemente una jarra o copa, así podrás agarrarla por su asa o base sin calentarla con tu temperatura corporal.
- Utiliza vaso transparente, así podrás además observar a través el recipiente el color y textura de tu cerveza, deléitate con ella, beber cerveza es una experiencia multisensorial. ¡Sácale el máximo partido!
Con práctica, y por suerte en el sector cervecero con la cata, con el tiempo podrás conseguir la temperatura ideal para beber tu cerveza favorita perfecta y en casa.
¡Salud cerveceros!