Consejos cervecero cerveza de verano

Publicado el : 28/05/2015 12:05:55
Categorías : Consejos cerveceros

Consejos cervecero cerveza de verano

Ya habréis notado -y sufrido- que la temperatura empieza a dispararse, y con el aumento del calor cambian nuestros hábitos cerveceros. Dejamos atrás las cervezas pesadas, de alta graduación y sabores rotundos que nos han alegrado el invierno. En cambio, con las chanclas y las bermudas combinan mejor cervezas rubias, de cuerpo ligero y aromas y sabores suaves. Por ello, en este post queremos mostrate dos sencillos trucos para preparar una versión veraniega de tu receta de cerveza artesana

Realmente, cualquier cerveza puede adaptarse un ambiente más caluroso alterando dos parámetros:la densidad del cuerpo y su graduación alcohólica. No obstante, para este consejo cervecero recomendamos la receta de "El Trillo" la golden ale de nuestros amigos gaditanos de Kettal, que idearon esta estupenda cerveza para refrescarnos sin renunciar al sabor, con lo que al final de tu producción disfrutarás de una birra 100% veraniega. Es muy sencillo:

1- Para aligerar el cuerpo de nuestra cerveza, simplemente controlaremos que la temperatura del macerado se sitúe entre los 60º y los 62º. Con esta sencilla operación notaremos cómo la cerveza resultante es menos pesada, prestándose a un trago más largo, esos que damos cuando apremia la sed. En cambio, si preferimos una cerveza corpulenta, la temperatura del macerado debe aumentar hasta los 68º o 70º. 

2 -Así mismo, y queriendo evitar malas pasadas, deberíamos rebajar la graduación alcohólica de nuestra cerveza de verano, ya que la sensación de sed nos incitará a beber varias birras. Para reducir el procentaje de alcochol en un 20% sólamente tienes que añadir un litro extra de agua mineral al cubo fermentador antes de cerrarlo, es decir hasta los 6 litros de capacidad. En el caso de Trillo, reduciremos su graduación inicial de 4.2º a unos 3º. 

En este link puede visionar el video donde lo explicamos gráficamente

¡¡Disfruta del verano bebiendo tu propia cerveza!!