10 cervezas (artesanas) que descubrir este verano

Publicado el : 11/08/2020 10:00:07
Categorías : Catas de cerveza

10 cervezas (artesanas) que descubrir este verano

El crecimiento de la oferta cervecera artesana en España es imparable y ya contamos con propuestas para cada época del año, incluso con versiones navideñas o para el festejo de Halloween. Por ello, te proponemos refrescar tu verano descubriendo estas 10 referencias de cervezas artesanas, entre las que encontrarás cervezas ligeras, frescas, con toques florales, aromas cítricos... ¡una inmensa variedad! Es innegable que la cerveza artesana está de moda por su calidad ¿te sumas a la tendencia?

1. Comenzamos nuestra propuesta con una Medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge 2020 categoría Standard American Beer. Granada Beer Company, Cream Ale:

Rubia clara, refrescante con fina corona de espuma. Deléitate con un trago largo, olor a cereal y el amargor justo.

2. Si buscas una artesana para tu día a día, Albero Pils es tu cerveza:

Cerveza ligera, fresca y aromática. Con distintivo toque floral, pero sin florituras.

3. Suave y refrescante es la La Pepa Lager, una Lager de estilo Helles:

En boca tiene un cuerpo suave, carbonatación media y final seco y duradero. Disfruta de su olor a hierba fresca y frutas.

4. Si te apetece un toque cítrico también tenemos una cerveza artesana para tus tardes al sol, Dawat Swivel. Creative Pale Ale, arroja aromas cítricos que nos recuerdan a las mandarinas: 

Cerveza de color dorado claro, con cuerpo medio ideal para acompañar tus ensaladas, entrantes y pescado en tiempo estival.

5. Olores intensos a fruta de la pasión con recuerdos golosos y una sutil presencia herbácea son los rasgos de Crazily. Estilo Creative Fruit Lager:

Dorada, brillante y con reflejos anaranjados de espuma blanca y muy sedosa, es una cerveza de entrada fácil y ligera en la boca, con malta equilibrada y suave, y un final agradable de graciosa lupulización.

6. Burro de Sancho, Rubia Blond Ale muy aromática y ligera:

Su fermentación en altas temperaturas le otorgan un inconfundible sabor y aroma a frutas, con un amargor refrescante y floral.

7. ¿Un extra de amargor? No te quedes sin probar La Sagra IPA:

Una India Pale Ale, con las notas afrutadas características de las Cervezas LA SAGRA, en contraste con los 70 IBUs de amargor, haciendo una cerveza muy equilibrada entre cuerpo afrutado, notas amargas y aroma cítrico. 

8. Miña Terra Galega, cerveza aromática con notas a frutas tropicales:

Variedad de Galician Brew, la microcervecería gallega por excelencia. Destacar que aúna la producción artesanal con un proyecto sostenible en un ámbito rural ¡Súper auténtica!

9. Río Azul Flora Dry Hopped Saison, es otra galardonada en el Barcelona Beer Challenge 2020, categoría Specialty IPA Belgian IPA:

La levadura empleada en su elaboración, la Belle Saison, le aporta toques especiados a los que se le suma un perfil tropical debido a sus olores de variedades americanas de lúpulo y el toque que le da la piel de naranja amarga de Sevilla.

10. Ballut Blonde Ale, sorprende con unos aromas a dulce de membrillo, caramelo, mieles de mil flores y vainilla:

Ligeramente turbia, de color ambarino y espuma blanca, es una cerveza de delicado sabor, pero estructurada, con cuerpo y de gran persistencia.

Si aún no las conoces, anímate a una cata con amigos y degusta estas cervezas artesanas este verano, estamos seguros de que no te dejarán indiferente. ¿Dónde encontrarlas? Fácil, en Cervezanía tenemos Packs de cervezas que puedes recibir en casa en 24 horas laborables tras el día del pedido ¡Planazo con servicio a domicilio! ¡Súmate a la ola!