Cervezanía se une al #7days7beers 2020

Publicado el : 11/03/2020 09:45:49
Categorías : Actualidad cervecera

Cervezanía se une al #7days7beers 2020

Ya tenemos fecha para uno de los eventos más esperados del año. Cervezanía, como cada año, se une al movimiento craft #7days7beers para apoyar a la cerveza artesana en España. Ya no estamos ante una moda pasajera, la cerveza artesana forma parte de nuestro día a día y de nuestra cultura de consumo.

La cita para este año: del lunes 16 al domingo 22 de marzo. Una semana completa para compartir y disfrutar en las redes sociales con todos los aficionados y expertos, una cita imprescindible en torno a nuestra bebida preferida. 

El origen de #7days7beers

Surge en 2017, como iniciativa social de la mano de @craftesanos en Twitter, aunque pronto se amplió a Instagram. Con el fin básico en consumir y compartir por redes sociales una cerveza diferente cada día, de lunes a domingo, haciendo uso del hashtag #7days7beers . El objetivo, claramente, promocionar la cerveza artesana

Y como nos encanta volver al pasado y conocer el origen de toda gran idea, hemos investigado un poco, y hemos dado con la primera publicación usando el hashtag #7days7beers, que no podía corresponder a otro que al gran @Markus_Beer84 , el 8 de Febrero de 2017. El primer cartel publicado lo vimos de la mano de @nachsbeer ese mismo día. 

Y vamos un poco más allá. ¿Sabes cuál fue uno de los tweets con mayor repercusión? @Cervezalia_es compartía el sexto día del evento una Double Dragon II de Falken Brewing, de Vitoria-Gasteiz. 

Ya, desde los primeros días de su nacimiento, quedaba claro que #7days7beers se iba a convertir en uno de los mayores eventos en torno a la artesana, y que iba a ser una gran aportación a la cultura cervecera. Como así ha sido. 

¿Tienes ya tu elección de artesanas? El lunes 13 de marzo, comenzamos!