La cerveza se apunta a celebrar Halloween

Publicado el : 14/10/2019 12:57:14
Categorías : Actualidad cervecera

La cerveza se apunta a celebrar Halloween

La fiesta de origen pagano, Halloween, que se celebra el 31 de octubre está por llegar y trae consigo cervezas muy especiales ¿Adivinas su ingrediente estrella? ¡Seguro que sí!

La fiesta se remonta al festival de Samhain (fin del verano), el cual celebraba la conclusión de la época de cosechas y daba comienzo a un nuevo año celta con el solsticio de otoño. En la actualidad, Halloween, es una mezcla del primigenio Samhain y la fiesta religiosa del Día de Todos los Santos.  Es un festejo tremendamente popular y una de las celebraciones más difundidas del siglo XXI, lo que ha propiciado el auge de una serie de cervezas con características singulares que pueden disfrutar los apasionados de la birra (en este día marcado del calendario como nuestro particular Hallowbeer) mientras los más pequeños disfrutan disfrazados con su Trick or treat “truco o trato”.

Se trata de cervezas de calabaza o Pumpkin Ales, unas cervezas estacionales muy populares en los EE.UU., que con el boom de las cervezas artesanas cada vez es más común ver en España. A estas cervezas se les añade pulpa de calabaza y especias como canela, clavo, nuez moscada, jengibre o pimienta de Jamaica en su elaboración, ya que, en Halloween, en el país estadounidense exportador de la festividad, la comida y bebida están tradicionalmente basadas en la calabaza.

La historia de estas cervezas se remonta a nada menos que el siglo XVII, pero es a partir de 1980 cuando destacan con una versión más especiada y dulce. Versión que seguro aplaca los temores de los Samhainophobicos (personas con miedo a Halloween) y hacen las delicias de quienes adoran este terrorífico día del año.

Desde Cervezanía, te animamos a probar una elaboración diferente y crear una receta Pumpkin Ale propia este otoño. Agrega puré durante el hervido, trozos enteros de calabaza durante la maceración, o unas especias al gusto antes del embotellado para conservar todo su aroma y sabor. ¡Aprovecha! ¡Haz uso de tu Máquina Compacta de Elaboración de Cerveza Artesana y disfruta de tu propia seasonal beer!

¿Trato?