Cerveza para todos los gustos

Publicado el : 24/01/2019 10:00:00
Categorías : Cerveza artesana

Cerveza para todos los gustos

Si no te gusta la cerveza, es porque aún no has probado tu artesana, ya que probablemente solo te hayas limitado a pedir una caña en el bar de la esquina, pero lo cierto es que hay todo un mundo de cervezas artesanas que te ofrecen la oportunidad de dar con una a tu medida y te brindan la posibilidad de maridar con ella tus comidas favoritas y deleitarte como nunca con ello. 

Por suerte para los que nos declaramos entusiastas cerveceros, ya es posible elegir entre gran variedad de cervezas artesanas en muchos establecimientos sin tener que acudir a la misma cerveza lager internacional que encontramos en la mayoría de los bares de España, y cuya única distinción es la marca comercial dependiendo de la región en la que nos encontremos. 

La cerveza comercial resulta conveniente, para el suministrador quien se asegura de su aceptación y por ende su venta, y para el consumidor quien tiene una cierta seguridad de encontrar un estándar a su gusto, aunque esto no cubra completamente sus expectativas o no sea del gusto de todos y cada uno de los consumidores. 

La cerveza artesana se entendía hasta hace unos años como una bebida para un público especializado, de escasa accesibilidad y de precio mayor debido a su elaboración con productos de alta calidad sin químicos y a su proceso de confección realizado con mimo y en gran medida de forma manual (ya que se evita la maquinaria dentro de lo posible) favoreciendo los procesos naturales.  

En la actualidad se tiende al auge de la cultura cervecera y a los cambios en el sector de la cerveza en consecuencia, dotándolo de mayor variedad de estilos, mayor calidad, y lo más importante, mayor accesibilidad a esta bebida que a tantos apasiona. 

A nivel local cada vez es más común poder degustar una buena cerveza artesana elaborada en las inmediaciones, los hosteleros cada vez son más proclives a ofrecer algo distinto y esto favorece que dar con tu cerveza ideal esté al alcance de tu mano. 

Asimismo la divulgación a través de las redes sociales e internet en general, han favorecido que se conozca mejor el apasionante mundo de la cerveza, sus tipologías, sus beneficios para la salud, y su elaboración, llegando incluso a poder realizar en casa tus propias recetas con materiales optimizados para ello, como es el caso de la nueva máquina para elaborar cerveza artesana que podrás encontrar aquí en Cervezanía. 

¡Atrévete a cambiar de tercio! y no dudes en probar las cervezas artesanas, estamos seguros de que encontraras una que se adapte a tus gustos, anímate a probar nuevas recetas con distintas texturas, sabores y aromas.

 

¡Las cervezas artesanas están esperando a que las descubras!