Cerveza para los más pequeños

Publicado el : 24/03/2020 11:05:29
Categorías : Historia de la cerveza

Cerveza para los más pequeños

Los expertos en nutrición, efectivamente confirman los beneficios del consumo responsable de cerveza, pero hace un siglo distintos anuncios de cerveza, la vendían incluso como un tónico contra la anemia infantil y una promesa de mayor producción de leche para las recientes madres, ¿sorprendente verdad?

Hoy te mostramos algunas imágenes inauditas que podemos encontrar en las redes al respecto. Te animamos a echar un vistazo con el buscador, pues te sorprenderán qué marcas aconsejaban el consumo de cerveza para toda la familia aún en los años 60/70.

>> Imágenes de anuncios de cerveza para TODA la familia <<

Anuncio álbum de cromos de Damm, 1970 / Joan Navarro

Ilustraciones que en la actualidad nos impresionan y que formaban parte de campañas publicitarias orquestadas por marcas enormemente conocidas, y que a su vez propiciaban otras imágenes igualmente impactantes y reales, como la que ilustra este post.

Foto coloreada por Rafael Navarrete

La toma parece ser de un hospicio en Sevilla en el año 1933, y en la que podemos ver como se reparte entre los huérfanos la bebida alcohólica.

Cuando echamos la mirada atrás, nos topamos con anuncios que nos parecen totalmente surrealistas, como bien puede ser el caso de la campaña de Rainier Beer, una campaña que data de 1906, y que hoy estaría completamente prohibida.


En ella podemos ver a un niño con un hombre mayor consumiendo cerveza bajo el lema: "¡Beneficioso para jóvenes y mayores! Cultive el hábito de beber Rainier Beer. Trae el brillo de la salud y le da una nueva oportunidad de vida. Ningún medicamento puede igualarse a un tónico (haciendo referencia a la cerveza)".

Así es, existió una época en que la cerveza estaba indicada contra la desnutrición de los niños, se recomendaba a las mujeres que amamantaban, a las personas de avanzada edad y también era de consumo adecuado durante la jornada laboral.

Esta la bebe / Esa no la bebe

Imágenes curiosas ante las que recordamos que lo mejor es seguir el consejo de los expertos en todo momento, disfrutar con moderación de otro "formato familiar" que sea beneficioso para la salud, y como siempre si se puede optar por la cerveza artesana, cerveza de calidad, natural y para todos los gustos.