Cervezanía ECO. El primer kit de elaboración de cerveza ecológica del mercado.

Publicado el : 02/08/2016 12:48:59

Cervezanía ECO. El primer kit de elaboración de cerveza ecológica del mercado.

Cada vez somos más los interesados en saber que comemos, nos preocupa conocer de manera exacta la composición química de aquello con lo que nos alimentamos y damos de comer a nuestros pequeños. Vivimos en un mundo cuyos recursos están explotados por encima de los límites de la naturaleza, por lo que a menudo sacrificamos nuestra salud y la del medio ambiente en la lucha por la supervivencia de esta especie tan sorprendente como destructiva que es el ser humano.

La cerveza artesana está íntimamente ligada al impacto ecológico y a la producción ecológica. El bajo impacto ecológico es evidente, debido a las dimensiones de las plantas de producción de cerveza artesana, donde hay determinados procesos manuales que en la gran industria la realizan las máquinas, aumentando el gasto energético y por tanto causando un impacto mucho mayor en el medio ambiente. La producción ecológica a grandes rasgos también está presente ya que uno de los requisitos indispensables para denominar a una cerveza como artesana es la no utilización de productos químicos y elementos adjuntos.

Esto esta genial, pero seguro que os preguntaréis ¿y la materia prima es igual de ecológica que el proceso?

La respuesta es depende. Por desgracia, las malterías y los grandes distribuidores de lúpulos trabajan con poca materia prima certificada por lo que es muy cara y escasea a menudo.

Sin embargo, son ya muchas las cerveceras españolas que han certificado alguna de sus cervezas, incluso teniendo que llevar a cabo costosas reformas de adaptación en las fábricas para acercar al consumidor cervezas 100% naturales aportando un gran valor ecológico a sus productos.

En #Cervezanía le damos mucha importancia al desarrollo de nuevos productos que nos permitan llegar cada vez a más amantes de la cerveza, por lo que hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo para conseguir esta ansiada certificación que ahora os presentamos.

Nuestro kit #Cervezanía ECO está certificado por el CAAE, Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, un servicio de certificación acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y autorizado por los gobiernos autonómicos de Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León. Actualmente el CAAE agrupa la certificación de más del 50% de la producción ecológica certificada de España, liderando además la actividad ecológica certificada en Europa y gozando de reconocido prestigio a nivel internacional.

De este modo, al comprar nuestro kit o nuestra recarga #Cervezanía Eco, tendrás la certeza absoluta de que las materias primas que lo componen son de producción ecológica, ya que han pasado inspecciones y estrictos exámenes en laboratorios acreditados.

Es un motivo de orgullo para nosotros presentaros estos nuevos productos que aportarán su granito de arena en la lucha por el equilibrio ecológico y permitiéndonos llegar a aquellas personas que optan por la alimentación ecológica.