Cómo maridar tus comidas de Navidad con Cerveza Artesana

Publicado el : 10/12/2015 10:45:26
Categorías : Maridaje y recetas de cerveza

Cómo maridar tus comidas de Navidad con Cerveza Artesana

Se aproximan fechas señaladas. La Navidad es una época cargada de comidas y cenas familiares, en las que la bebida protagonista puede ser tu cerveza artesana.


Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, el día de Reyes… se acerca una temporada especial, que tiene por costumbre reunir a la familia normalmente en torno a una mesa y disfrutar de un buen almuerzo o una deliciosa cena, compartiendo charla y celebrando las fiestas con la familia y los amigos.

Seguro que tienes pensado recibir en tu casa a tu familia alguno de estos días y es una buena ocasión para preparar ricas recetas con las que sorprender a los tuyos tanto con la comida como con la bebida.

¿No te parece una genial idea servir tu propia cerveza artesana en Nochebuena o Nochevieja? Sorprenderás a los tuyos y disfrutaréis de una rica cerveza artesana de la mejor calidad.

Para que tu comida resulte perfecta tendrás que tener en cuenta algunos aspectos como el correcto maridaje entre los alimentos y las bebidas que vas a ofrecer. Te damos algunos consejos para combinar distintas recetas con cervezas artesanas.

Hay muchas maneras de maridar cerveza artesanal con la comida, aunque para estas fechas nos centraremos en el maridaje de cerveza con pescado, carne y postres dulces.
Seguro que algunos de estos alimentos se encuentran en tu menú de Navidad.

PESCADOS
Para las cenas navideñas es muy común servir un buen pescado.
Los pescados combinan muy bien con la cerveza, sobre todo los pescados azules, salazones y marinados.
El pescado azul, al ser más graso y con sabor más marcado, combina a la perfección con una cerveza artesana que ayudará a limpiar el paladar y proporcionar un toque refrescante.
Las cervezas Ale o Pilsen pueden ser buenas compañeras de pescados ahumados.
Otros tipos de pescado que combinan a la perfección con una buena cerveza artesana son salazones, carpaccios, marinados, sushi… La CERVEZA ARTESANA ALBERO GASTRONÓMICA es una opción perfecta para acompañar tus platos de pescado.

CARNES
La cerveza casera también puede combinar bien con distintos tipos de carnes, plato también frecuente a la hora de preparar almuerzos o cenas familiares.
Para elegir la cerveza que acompañará a tu plato de carne, debes tener en cuenta el especiado y los condimentos del plato o la salsa que vayas a servir con la carne.
Si el sazonamiento es fuerte, escoge cervezas más oscuras y de mayor cuerpo como la amber ale Califa Morena, que puede combinar correctamente con tus platos de carne y puedes elaborarla tú mismo en casa.

POSTRES
Llega la hora del postre y aunque pueda sorprenderte también es posible combinar tu cerveza artesana con dulces.
Lo primero que debes hacer para que esta combinación resulte efectiva es buscar un equilibrio entre el dulzor del postre y tu cerveza.
La cerveza elegida debe ser dulce, ligera y refrescante. Si es así, la combinación con el postre será un éxito y además te dejará buen sabor y sensación tras toda la comida anterior.
Una buena opción para el postre es la red wine ale Far West.


Estas Navidades no lo dudes y sorprende a tus invitados con la mejor cerveza artesana de elaboración propia. ¡CONSÍGUELO CON NUESTROS KITS DE CERVEZA ARTESANAL!