Cervezas Califa: la esencia de la cerveza artesana en Córdoba

Publicado el : 02/03/2016 12:12:49

Cervezas Califa: la esencia de la cerveza artesana en Córdoba

Además de sus monumentos, su acento y su gastronomía, a Córdoba tampoco le podía faltar la cerveza artesana.  Los cerveceros que visiten esta ciudad, sólo tienen que acercarse a Cervezas Califa para disfrutar de la mejor cerveza artesanal.

Cualquier excusa es buena para escaparnos a Córdoba, y disfrutar de todo lo bueno que ofrece. Así, el pasado día de Andalucía aprovechamos para visitar el nuevo local de Cervezas Califa, un impresionante BrewPub en la zona del Vial de Córdoba.

Rafa y Ale, a quienes llamaremos en adelante "los califas", como se les conoce en el mundillo, nos enseñaron su casa y pudimos conocer a fondo cómo elaboran su cerveza, con el objetivo de poder llevar a todos los hogares un poco de su magia y su carácter cordobés metidos en tu kit de cerveza artesana Califa.

Esta Cervecera abrió sus puertas en 2013, con un primer local en pleno centro de Córdoba, con mucho encanto pero bastante más humilde.  El empeño de la gente en vaciar sus barriles una y otra vez ha sido lo que los ha llevado a esta nueva aventura con la intención de seguir saciando los gaznates más exigentes de Córdoba.

No conformes con deleitarnos con su birra nos presentan el tríptico food&beer experience, con el que nos adentran en un mundo de cervezas y maridajes con la frescura y la calidad que acompaña siempre a los califas.

La fábrica de cerveza artesanal de Cervezas Califa se encuentra en el mismo local, y es que puedes ver a través del cristal cómo crean las mejores cervezas artesanas de la ciudad. Y es que, su objetivo es no perder nunca el carácter artesanal, y, creednos que lo consiguen.

No mentimos si os decimos que Califa destaca de entre las cervezas artesanales, y el secreto se encuentra en su perfecta receta de elaboración. La calidad del agua, de las maltas de trigo y de la cebada -100% andaluzas- y sus lúpulos reales que conservan todo su aroma y sabor, hacen de esta cerveza cordobesa una auténtica delicia.

Para empezar, probamos la cerveza La Rubia. Ese sabor refrescante que quita la sed de un sorbo, con aroma a cítricos, que combina tan bien con unos buenos cacahuetes y que hace que quieras más. Pero hay quien prefiere las morenas, ¡y nosotros ahí no nos metemos! Así que, decidimos probar también la cerveza La morena, tostadita por el sol de Córdoba y con un sabor más dulce, cercano al caramelo, que no debes perderte nunca.

Pero tras esto, queríamos más y nosotros no somos de los que se quedan con las ganas, así que, ¡nos tiramos al ruedo y nos decidimos a probar La sultana! Esta cerveza artesana nos dejó sin palabras. Caía la noche en la ciudad califa y los matices de esta cerveza, con destellos de chocolate y café nos llevó a otro nivel. Sin duda, una experiencia espectacular.

Ya el lunes, con la nostalgia del fin del puente de Andalucía, nada podía sentarnos mejor que la cerveza Trigo limpio. El sabor sencillo de la cerveza de siempre, con una espuma densa, que junto a unas aceitunas de la tierra, nos supo a gloria.

Cuando visitéis esta ciudad preciosa, no os quedéis con las ganas de probar la calidad y el frescor de las Cervezas Califa.  Y si sientes la necesidad de sentirte un auténtico califa, puedes conseguir tu kit de cerveza artesana Califa en sus dos locales de Córdoba (Califa en C/Juan Valera o Califa en "El vial"), o en nuestra tienda online ¡Gracias a nuestros amigos cordobeses por el cariño! ¡Volveremos!