Cerveza artesana: 5 razones para beberla

Publicado el : 07/01/2020 12:00:00
Categorías : Cerveza artesana

Cerveza artesana: 5 razones para beberla

Después de unas vacaciones de Navidad con mucha comida y bebida, con especial presencia de nuestra favorita, la cerveza artesana, volvemos a la rutina, y para amenizarla queremos hablarte de por qué elegir beber la cerveza artesana por encima de otras bebidas, tanto durante las festividades como en el día a día.

Desde Cervezanía te damos cinco buenas razones para dejarte conquistar por el magnífico universo de posibilidades que es la cerveza artesana, y cuyo consumo con moderación, estamos seguros que será además muy beneficioso para tu salud.

 

Aunque la publicidad incesante de grandes cerveceras domina el mercado actual con publicidad masiva para instarnos a comprar productos industriales, afortunadamente, ahora tenemos mucho más mercado de cervezas artesanas y existen más posibilidades para encontrarlas. Los grifos se generalizan en el sector hostelero y somos testigos de la variedad internacional y local que podemos degustar a diario. Así que ¡ahí van las 5 razones por las que deberías beber artesanas!

#1 Saben mejor

Puede que esta afirmación te parezca discutible o subjetiva, pero la verdad es que los cerveceros artesanos ponen más y más esfuerzo en mejorar el sabor de su receta, como tanto empeño ponen en mejorar la calidad de su producto. Los cerveceros artesanos elaboran cervezas con suma dedicación, y mientras, la realidad es que las grandes cerveceras se centran más en reducir costes y aumentar sus beneficios a costa del sabor. 

#2 Son elaboradas con ingredientes de calidad

El uso de ingredientes de calidad repercute directamente en el sabor de las artesanas. La cerveza artesana está elaborada con malta, agua, lúpulo y levadura, y estas materias primas pueden ser de mejor o peor calidad. Los cerveceros artesanos eligen los mejores ingredientes frente a las grandes cerveceras, las cuales, dan preferencia a los números que a las cualidades organolépticas de la cerveza, incluyendo en sus recetas ingredientes de menor calidad como maíz o arroz.

#3 Existe mayor variedad

Generalmente se beben variaciones del estilo Pilsner, sin embargo, la cerveza artesana ofrece multitud de estilos y variantes de los mismos, desde las clásicas Pilsens hasta nuevas y osadas IPAs; y cada tipo de cerveza, genera además más subcategorías de las que un cervecero aficionado puede imaginar, pese a su composición a base de tan solo cuatro ingredientes.

#4 Emanan creatividad

Las cervecerías artesanas son enormemente creativas, en ellas se elaboran nuevas recetas y disfrutan aventurándose a crear elaboraciones distintas para sorprender al público sin mermar su calidad. Básicamente, no hay reglas.

#5 Apoyan la economía local

Comprar cerveza artesana cerca de casa favorece la economía local, los negocios y los empleos de las personas de tu comunidad se mantienen, y como resultado todo son beneficios, pues además ingieres cerveza de calidad con un valioso aporte nutricional. 

Podríamos seguir enumerando razones, pero mejor sal a la calle, escapa un poco de la rutina en la vuelta de vacaciones, y encuentra tu artesana de hoy, seguro que te sorprenderá ;)

¡A vivir, qué son dos birras!