Mad Brewing. Cervezas para el disfrute de los cerveceros

Publicado el : 21/09/2016 13:26:42
Categorías : Catas de cerveza

Mad Brewing. Cervezas para el disfrute de los cerveceros

Una semana más nos alegramos de saludaros y presentaros 3 nuevas cervezas, en esta ocasión de los madrileños Mad Brewing. Pasamos no hace mucho por Madrid y no podíamos irnos sin visitar su brew pub situado en la Calle de Julian Camarillo 19 y de camino llevarnos unas cervezas para incorporarlas a nuestras catas semanales.

Basta dar un paseo por las zonas más cerveceras de Madrid para comprobar que las cervezas que elaboran en Mad Brewing están siendo muy bien recibidas, sobre todo en aquellos sitios donde se ofrece cerveza para cerveceros con criterio.

Y es que las cervezas que elaboran tienen un fuerte carácter diferencial, ya que se atreven con estilos que otras cerveceras de corte más comercial no elaboran. Si además, estas birras son buenas, no cabe ninguna duda que tienen el éxito asegurado, ya que la experiencia de probarlas es más que satisfactoria.

En esta ocasión elegimos su Sesion Saison, la Yusi Frut y la Trigo Hoppy. ¿Comenzamos?

Sesion Saison

Este estilo de cerveza belga, es muy particular y difícil de elaborar, ya que normalmente presentan baja graduación alcohólica y tiene parámetros críticos en la elaboración que pueden afectar y mucho al resultado final.

Aspecto: Gran vivacidad y espuma de burbujas grandes y homogéneas muy persistentes. De color rubio pajizo, presenta un aspecto velado muy apetecible.

Aroma: Predominan fuertes aromas frutales procedentes de las levaduras belgas, se aprecia perfectamente el trigo y el plátano y ciertas notas cítricas.

Sabor: Es una cerveza muy ligera y bastante carbonatada, eso sí, el gas está bien integrado y es inherente a este estilo, por lo que en este sentido no hay nada de malo en ello. Se le aprecian sabores característicos de las wit, es dulzona en primera instancia y tiene un final floral, ligeramente especiado y levemente amarga. Refrescante y de trago largo con recuerdos muy persistentes.

-> Esta cerveza ha obtenido una nota media de 7,5. Los amantes de este estilo estarán encantados con esta birra.

Mad Brewing Cata semanal 1

Yusi Frut

Esta IPA seguro que no deja a nadie indiferente.

Aspecto: Cerveza color cobrizo intenso, bastante traslúcida y con una espuma muy consistente, cremosa y duradera. ¡Solo de verla dan ganas de mojarse el bigote!

Aroma: Tremendamente aromática, frutal y muy diferente a otras IPA´s más ortodoxas. Aparecen también fuertes notas a galleta que se entremezclan con las notas tropicales. Siendo sinceros, detectamos aromas que no sabíamos reconocer y eso mola, mola mucho. Resulta muy agradable.

Sabor: Al igual que en nariz, su paso por boca es refrescante, cítrica, tropical y algo más. Estamos casi seguros de que lleva alguna especie, pero no supimos detectarla. Es una cerveza bien balanceada, de cuerpo medio y carbonatación media baja, un sabor muy intenso y con un final seco y persistente.

-> Esta cerveza ha obtenido una nota media de 7,9. Probar esta cerveza es una extraordinaria experiencia.

Mad Brewing Cata semanal 2

Trigo Hoppy

No te mentimos querido lector si te decimos que estás a punto de leer la cata de un cervezón en toda regla.

Aspecto: De color dorado pálido, casi tirando a marrón. Espuma blanca menos  densa que las de sus hermanas que forman una fina corona persistente. Tiene un aspecto velado muy bonito.

Aroma: En nariz se equilibran perfectamente las notas florales procedentes del lúpulo con otras maltosas procedentes del trigo y la cebada, resultando una combinación muy agradable. Por destacar algún aroma, apreciamos algo de vainilla, piña y coco.

Sabor: Es una cerveza muy sincera, sabe a lo que huele y está perfectamente ejecutada. Roza la perfección técnica y es muy equilibrada en sabores. De cuerpo medio y con multitud de matices, dulce al principio y amarga y refrescante al final. Es un despliegue de sabores realmente exquisito.

-> Esta cerveza ha obtenido una nota media de 8,7. Para beberla una y mil veces.

Diseños/ imagen de marca

El desarrollo de la marca es minimalista y elegante. Los colores y las texturas de las etiquetas nos han gustado mucho y el detalle de numerar sus cervezas muy curioso.

Estaría chulo que jugaran con los colores de las chapas, aunque estamos seguros que ya lo tienen en mente.

Por todo ello, ha obtenido una nota media en este apartado de 8,5.

Mad Brewing Beer

Todo lo bueno se acaba, las birras acabaron en nuestros hambrientos estómagos que se quedaron con ganas de probar alguna que otra más. Lo dicho, estos chicos de Mad Brewing hacen cervezas para los cerveceros más exigentes. Ojalá no paren de inventar y podamos probar continuamente sus nuevas creaciones.

-> Esta cervecera ha obtenido una nota media de 8,2.

Madrid se pone fuerte. Cada vez son más y mejores las cerveceras que inundan la capital. Quizás la competencia sea dura para ellas, pero seguro que todas las que ofrezcan productos de calidad, tendrán cabida en el mercado. Le auguramos un buenísimo futuro a esta cervecera. ¡Seguid así chicos! Volveremos a visitaros cada vez que pasemos por Madrid.

Y vosotros, cerveceros, no tardéis en probar sus birras ya que cada una de ellas cuenta historias únicas e irrepetibles que quedarán grabadas en vuestras memorias.

Salud!

Pedro Rodríguez Morillo

CEO