Brownie con cerveza negra

Publicado el : 12/09/2019 07:53:52
Categorías : Maridaje y recetas de cerveza

Brownie con cerveza negra

El chocolate es uno de los alimentos preferidos por los paladares de niños y mayores de todo el mundo. Por ello no es de extrañar que tenga su propio día en el calendario: El 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate, ese delicioso “alimento de los dioses” tal y como lo denominaban los aztecas. En Cervezanía con motivo de la ocasión, hemos decidido endulzar un poco los días previos al otoño mezclando este alimento divino con nuestra gran pasión, la cerveza artesana.

Seguro que, gracias a esta peculiar mixtura y las propiedades inherentes de sus ingredientes, produciremos montones de endorfinas, las encargadas de estimular las áreas cerebrales que producen placer a nuestro organismo, y tendremos una maravillosa sensación con cada uno de los bocados que asestemos a estos "Beer-Brownies".

 ¡No dejes de probarlos!

 

INGREDIENTES

120g de mantequilla

140 g de chocolate

125g de harina

50g de cacao en polvo

60g de azúcar moreno

130g de azúcar blanco

2 huevos

125ml de cerveza negra Dougall’s Session Stout

 

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Derretir el chocolate en el microondas con la mantequilla (unos 30 segundos), y mezclar con la cerveza.
  3. En un recipiente hondo tipo bol, mezclar los huevos con el azúcar moreno y blanco, añadimos la harina y también el cacao, que previamente habremos mezclado. A continuación, agregamos la mezcla de chocolate, mantequilla y cerveza del punto 2. Opcional agregar nueces, trocitos de chocolate o incluso caramelos tipo toffee.
  4. Mezclar bien y verter en una fuente preparada con papel de horno para que no se pegue.
  5. Por último, hornear durante 30 minutos, para asegurarnos de que esté cocinado. Sólo debemos pinchar con un mondadientes y si sale limpio, estará listo nuestro brownie con cerveza negra.

 

SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN

Servir como “brownies a la mode”, es decir, con helado de vainilla sobre el brownie cuando aún esté caliente y con nuestro topping favorito.

 

Según diversas fuentes el Brownie (o también llamado “brownie de Boston”) pudo ser fruto de un accidente culinario, por lo que desde aquí enviamos nuestro más sincero agradecimiento al cociner@ estadounidense que olvidó ponerle levadura al bizcocho que elaboraba, porque gracias a ello... ¡nos deleitamos con esta suculenta receta!

 

Y ahora, ¿tienes hambre de más?

Pues echa un vistazo a nuestra receta de Hamburguesa con cerveza Doble Malta Albero ¡Un primer plato irresistible!