10 razones por las que deberías beber cerveza

Publicado el : 14/01/2016 10:53:44
Categorías : Cerveza artesana

10 razones por las que deberías beber cerveza

¿Sabes todos los beneficios que ofrece la cerveza? Cada día aparecen nuevos beneficios, por lo que te animamos a hacerte con uno de nuestros kits de cerveza artesanal.

A menudo se ha dejado a la cerveza en un segundo plano, en cuanto a beneficios en la salud se refiere, al compararla con el vino. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y cada vez salen a la luz nuevas utilidades beneficiosas de la cerveza.

Si perteneces al alto porcentaje de la población que adora esta bebida y no podría vivir sin ella, el equipo de Cervezanía, tus especialistas en cerveza artesana, te ofrecen 10 razones de peso con las que puedes defender esta afición tan maravillosa. Ahí van:

  1. Beneficios cardiovasculares
    Un estudio médico publicado en la revista Atherosclerosis y Nutrition Metabolism and Cardiovascular Disease, ha demostrado que el consumo moderado de cerveza tradicional repercute positivamente en las personas con riesgo cardiovascular moderado-alto, ejerciendo un efecto protector. Además, reduce la coagulación de sangre. ¡Y mucho más si es una cerveza casera elaborada por ti!.
  2. Reduce el insomnio
    La receta de la cerveza contiene ácido nicotínico y lactoflavina, que favorecen el sueño.
  3. Mejora la memoria
    Según varios estudios, los cerveceros cuentan con unas posibilidades menores de sufrir Alzheimer o demencia que el porcentaje de población que no la bebe.
  4. Reduce el estrés
    Investigadores de la Universidad de Montreal han probado que dos jarras de cerveza por día disminuyen el estrés o las angustias laborales. ¡Además, si tienes tu kit de cerveza artesanal, puedes despejar tu mente mientras fabricas tu propia cerveza! No hay mejor excusa.
  5. Rehidrata
    ¡Los deportistas cerveceros están de enhorabuena!
    La cerveza, que contiene un 93% de agua y potasio, ayuda a la rehidratación después de una jornada de deporte, lo que es muy beneficioso para el organismo.
  6. Protege de la osteoporosis
    Mujeres, permaneced atentas. La cerveza contiene vitaminas, minerales y antioxidantes naturales, por lo que su consumo moderado contribuye en la mejora de la salud ósea.
  7. No tiene alto contenido calórico
    Y esto va para los sanos. Esta bebida es baja en calorías y no contiene grasas ni azúcares, por lo que no es aliada de las subidas de peso. Y mucho menos si has fabricado la cerveza tú mismo con nuestros kits de cerveza artesanal.
  8. Riñones más sanos
    Un estudio realizado en Finlandia demostró que se reducía el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40 % en las personas que bebían una botella de cerveza al día.

    Esto es debido a que el alto contenido de agua de la cerveza ayuda a mantener los riñones trabajando. Otra teoría se basa en que el lúpulo, uno de los ingredientes esenciales de la cerveza ayuda a evitar la formación de piedras.
  9. Eleva los niveles de vitamina B
    La cerveza es particularmente rica en vitaminas del grupo B. De hecho, un estudio neerlandés manifiesta que los cerveceros tienen los niveles de vitamina B6 un 30% más que sus homólogos que no beben cerveza.
  10. Previene el envejecimiento
    Presumidos, no tenéis excusa, porque las arrugas y la cerveza no van de la mano. Al contener antioxidantes naturales, beber un vaso o dos de cerveza al día ayuda a reducir los fenómenos oxidativos, relacionados con el envejecimiento. 

Y añadimos otra más: ¡está buenísima! No te pierdas las cualidades positivas de esta bebida universal que gracias a los kit para fabricar cerveza de Cervezanía, tienes al alcance de tu mano. ¡Ahora tienes más razones que nunca para presumir de tu orgullo cervecero!