¿Sabías que el día 29 de agosto es el Día del Gamer? Una fecha para festejar la forma de entretenimiento a través de los videojuegos, del que por cierto fueron precursoras las revistas españolas especializadas de este sector (Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía), y que nos encanta/n. Por ello, te proponemos tres juegos para amantes de la cerveza artesana para este día o para cualquier día del año ¡Porqué no!
No dejes de experimentar cómo es tener tu propia fábrica de cerveza, de vivir de primera mano la creación de cervezas artesanas y los obstáculos que puedes encontrar por el camino si eres un auténtico cervecero o te gusta el mundo homebrew.
Para comenzar ¿Qué tal un par de juegos de estrategia para descargar en el mismo teléfono móvil?
1. Brewery Boss: Beer Game
Idioma: Español
Jugar a Brewery Boss, es gratuito pero con anuncios, serás el jefe de una nueva cervecería y tus clientes querrán pedir ciertos estilos de cerveza que tendrás que aprender a hacer. Este juego es en parte un simulador de gestión y en parte inactivo, lo que más nos gusta de él es que contiene conocimientos reales de la elaboración de cerveza, como por ejemplo, el proceso de fermentación, la elección de maltas, cultivo de levaduras y la adición de los lúpulos.
¿Llegarás a ser un gurú cervecero y abrir más fábricas?
2. The Brewery Management Game
Idioma: Inglés
Conviértete por unos tres euros, en un magnate de la cervecería investigando mercados y vendiendo tus cervezas para llegar a la gloria. Un juego más dinámico que el anterior, de más de veinte horas y en el que no hay esperas ni publicidad.
¿Conseguirás hacer más de seis decenas de recetas de cerveza distintas, tener a tu cargo una veintena de empleados y participar en todos los eventos y competiciones?
Llega el momento de sentarnos a la mesa ¡Aquí va un juegazo de cartas multijugador!
3. Beer Master The Game
Idioma: Español
No es un videojuego pero es un divertido juego de estrategia en el que deberás combinar ingredientes, recursos y habilidades para crear hasta 25 variedades distintas de cerveza. ¿Lo mejor? Pueden jugar hasta 6 jugadores y como es para jugadores desde diez años de edad, instruirás a las nuevas generaciones de homebrewers de una forma divertida para toda la familia.
Pero, si eres más de un pique rápido entre colegas y un poco más "analógico"... haz una de las famosas catas de Cervezanía y no dejes de probar tu velocidad tras probar 16 cervezas ¡a ver quién lleva antes los ingredientes a la cerveza del centro del laberinto! Ideal para 4 jugadores en dos equipos, tanto por la cantidad de cerveza artesana que contiene, como porque tiene dos lados enfrentados en la caja para competir:
¿Te apetece una partida?