El Pack de Cervezas 'Mirando pa' Cuenca', con la archiconocida e histórica frase que le da nombre como reclamo, reivindica que la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, cuenta con sobrados motivos para visitarse.
Las cervezas que componen el pack de 12 unidades, son fabricadas en las instalaciones de Cervezas Cuenca, y por el momento la gama cuenta con seis variedades de cerveza (dos de cada tipo) correspondientes con seis estilos diferentes: pale lager, maibock, session IPA, Lager con Pedro Ximénez, Imperial Stout y Bourbon Ale.
Felipe el Hermoso, Juana la Loca y las amantes del rey son algunas de las figuras que dan nombre a estas variedades, a las que se suman otros personajes muy vinculados a la historia de Cuenca, como Alfonso VIII el Noble, rey cristiano que venció en las Navas de Tolosa y arrebató al imperio almohade la inexpugnable Cuenca, o San Julián, obispo y patrón de la capital.
Según, el impulsor de este proyecto y director gerente de la cervecera, Javier Donate:
“la cerveza artesana suele tener aparejado siempre un vínculo muy cercano, un vínculo local. Por eso nos hemos fijado en la historia, en sus personajes y, claro está, en esa frase que pone a Cuenca en boca de muchos y que ahora también da nombre a nuestras cervezas, que tienen un carácter reivindicativo de nuestra ciudad y esperemos que se conviertan en un recurso gastronómico y turístico más de Cuenca”.
¿Quieres conocer más sobre la historia de Cuenca y el origen de esta frase? No dudes en sucumbir al placer de "Mirar pa' Cuenca" y probar todas sus referencias. 'Mirando pa' Cuenca' es un pack de cervezas ideal para compartir, como regalo para quien opta por el turismo nacional este verano o le apasiona la historia, y está ya a la venta en nuestra tienda online.