Con motivo de la celebración del Día de Trabajador, esta semana queremos haceros partícipes del compromiso social que adquirimos de la mano de la Asociación Marafiki, dedicada a la formación de personas con discapacidad intelectual.
Gracias a ellos, hoy podemos contaros la historia de Josemi y Pepe, dos trabajadores muy especiales que llenan de sentido el día a día de Cervezanía. En el Día del Trabajador, queremos compartir su experiencia, y la nuestra propia.
LA INTEGRACIÓN LABORAL, ALGO POSIBLE Y RECOMENDABLE
Desde diciembre de 2015, tenemos la suerte de contar con dos de los activos más importantes de nuestra empresa. Cada lunes llaman a la puerta de nuestras instalaciones a las 9:30 a.m. y con ellos llegan la alegría y las ganas de comenzar la semana con energía.
Por eso, queremos reivindicar el beneficio mutuo que supone para cualquier empresa contar con trabajadores que desde que comienzan la jornada hasta que suena la sirena se desprenden del prefijo “dis” para cambiarlo por “sobre”.
Como ya muchos sabéis, nuestros kits de elaboración contienen multitud de elementos, por lo que nuestra cadena de producción es bastante mecánica. Sin embargo, en #Cervezanía queremos desacreditar el falso mito que habla de la idoneidad de insertar a personas con discapacidad intelectual en trabajos mecánicos.
Nuestros chicos son capaces de realizar distintas tareas durante el día y todas las realizan de manera extraordinaria y con una concentración que muchos desearíamos para nosotros mismos.
EL COMPROMISO SOCIAL COMO HERRAMIENTA MOTIVACIONAL EN LA EMPRESA
Además de contribuir al proceso productivo, el hecho de contar con personas con discapacidad intelectual en nuestra plantilla ha contribuido de manera muy positiva a la motivación de nuestros trabajadores.
Es realmente enriquecedor observar su evolución en el trabajo y en sí mismos, ayudándoles a que sean autosuficientes y que ellos mismos se sientan así. Sin duda, contar con ellos ha favorecido las relaciones y el ambiente laboral que se respira en #Cervezanía, unidos por esta causa social como engranaje motivacional para alcanzar nuestros objetivos.
Por todo ello, y con motivo de la celebración del Día del Trabajador, queremos agradecer a la Asociación Marafiki, y sobre todo a Josemi Cabrera Cáceres y José María Gil Núñez, Josemi y Pepe, su gran entrega, esfuerzo, constancia y superación semana tras semana.