Cada vez somos más los interesados en saber que comemos, nos preocupa conocer de manera exacta la composición química de aquello con lo que nos alimentamos y damos de comer a nuestros pequeños. Vivimos en un mundo cuyos recursos están explotados por encima de los límites de la naturaleza, por lo que a menudo sacrificamos nuestra salud y la del medio ambiente en la lucha por la supervivencia de esta especie tan sorprendente como destructiva que es el ser humano.
La cerveza artesana está íntimamente ligada al impacto ecológico y a la producción ecológica. El bajo impacto ecológico es evidente, debido a las dimensiones de las plantas de producción de cerveza artesana, donde hay determinados procesos manuales que en la gran industria la realizan las máquinas, aumentando el gasto energético y por tanto causando un impacto mucho mayor en el medio ambiente. La producción ecológica a grandes rasgos también está presente ya que uno de los requisitos indispensables para denominar a una cerveza como artesana es la no utilización de productos químicos y elementos adjuntos.
Esto esta genial, pero seguro que os preguntaréis ¿y la materia prima es igual de ecológica que el proceso?
La respuesta es depende. Por desgracia, las malterías y los grandes distribuidores de lúpulos trabajan con poca materia prima certificada por lo que es muy cara y escasea a menudo.
Sin embargo, son ya muchas las cerveceras españolas que han certificado alguna de sus cervezas, incluso teniendo que llevar a cabo costosas reformas de adaptación en las fábricas para acercar al consumidor cervezas 100% naturales aportando un gran valor ecológico a sus productos.
En #Cervezanía le damos mucha importancia al desarrollo de nuevos productos que nos permitan llegar cada vez a más amantes de la cerveza, por lo que hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo para conseguir esta ansiada certificación que ahora os presentamos.
Nuestro kit #Cervezanía ECO está certificado por el CAAE, Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, un servicio de certificación acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y autorizado por los gobiernos autonómicos de Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León. Actualmente el CAAE agrupa la certificación de más del 50% de la producción ecológica certificada de España, liderando además la actividad ecológica certificada en Europa y gozando de reconocido prestigio a nivel internacional.
De este modo, al comprar nuestro kit o nuestra recarga #Cervezanía Eco, tendrás la certeza absoluta de que las materias primas que lo componen son de producción ecológica, ya que han pasado inspecciones y estrictos exámenes en laboratorios acreditados.
Es un motivo de orgullo para nosotros presentaros estos nuevos productos que aportarán su granito de arena en la lucha por el equilibrio ecológico y permitiéndonos llegar a aquellas personas que optan por la alimentación ecológica.