Todos los años igual. Con las prisas no tienes imaginación ni creatividad y al final, terminas comprándole el típico perfume de última hora o unos calcetines cochambrosos, ¿nos equivocamos?
En Cervezanía queremos ayudarte, y por eso, vamos a darte una lista de cosas que nunca deberías regalar a tu padre en su día. Algo ayudaremos, ¿no?
- Cupón “vale por un abrazo” o tarjetas similares.
No, no y no. ¿Algo más hortera? ¿Qué cara pondrías si se presentan en tu cumpleaños con una tarjetita con flores, corazones y ositos bailando la bamba? Pues imagínate la de tu padre.
Si quieres que te eche de casa de una vez, sin pensárselo, cómprale una tarjetita. - Ropa interior.
Calzoncillos de dibujitos, calcetines de rombos… Sólo tienes que recordar el modo planta en el que entras, con esa sonrisa falsa, que más bien es una mueca diabólica, cuando abres tu regalo de reyes (sobre todo de madres y abuelas) y ves que son calcetines.
El “¡ay, me hacían mucha falta!”, no cuela. A tu padre no le hace falta nada de eso, así que, no le hagas pasar por el mismo trago, por favor. - Navaja multiusos.
¿Existe algo más inútil? Puede que en el primer momento le guste pero, ¿de verdad crees que va a usar las tijeritas, cuchillas, sacacorchos, rodillo para hacer gin-tonics (con sus especias y todo, ¿eh?), espada para cazar dragones... Obviamente, no.
Esta antigüedad irá al cajón de la cocina donde están los paños y los abridores de cerveza que, al final, serán los que utilizará, porque básicamente, son los que tiene a mano y con los que menos esfuerzo tiene que hacer. No digas nada, porque tú harías lo mismo - Corbatas y camisas.
¿Alguna vez te has parado a abrir el armario de tu padre y ver la cantidad de ropa que tiene y que no le has visto puesta en la vida? Hazlo.
Aparte de las camisetas desteñidas y agujereadas de Pink Floyd, encontrarás cientos de camisas horrorosas como las que se te había ocurrido a ti regalarle. - Una mascota.
¿Crees que, después de haber aguantado décadas a ti y a tus hermanos, una vez que, más o menos, se ha quitado de encima ese peso, tu padre tiene algún interés en criar un perrito y la responsabilidad que conlleva ¡no le des más trabajo que bien se merece un descanso!
Pero ahora viene lo bueno. No te desmoralices porque tenemos el regalo perfecto para tu padre, porque para el día del padre, 19 de marzo, puedes adquirir cualquier de nuestras Ideas para regalar: un kit de elaboración de cerveza artesana en casa o Hidromiel, Packs de cata de distintas referencias cerveceras, crema de cerveza para la sobremesa, entre otras muchas posibilidades.
¿Puede haber un regalo mejor para tu padre que poder fabricar su propia cerveza artesana o una buena degustación en familia de cervezas de calidad? Regálale entretenimiento y unas risas, seguro que se le olvida ese golpe que le diste al coche y también de echarte de casa, al menos, de momento ;)