Desenrolla la colchoneta sobre el suelo, quítate los zapatos, colócate cómodo sobre ella de forma que la espalda y el cuello estén descansados y abre un botellín. Estos son los primeros pasos para practicar Bieryoga, una práctica deportiva popular en Berlín (Alemania), donde la bebida de cebada y la agilidad son amigas.
Desatar las emociones y las tensiones, destensar los músculos y desintoxicarse del estrés diario no es solo cuestión de ejercicio, sino también de actividades sociales. Compaginar deporte y cerveza no es ya algo impensable y cada vez son más las personas que emprenden nuevas rutinas, en las que sostener un botellín causa más beneficios que daños.
Existen mil maneras de vivir y los que tonifican la musculatura con el Bieryoga lo saben. El yoga es un afamado deporte que trabaja todas las partes del cuerpo, permitiendo controlar las emociones para así calmar la mente. Por su parte, la composición de la cerveza aporta numerosas propiedades para recuperar energía. Entonces ¿Por qué no unir la calma del yoga con la alegría que nos aporta la cerveza?
Según la página web oficial de ‘Bieryoga’, empresa alemana pionera de esta disciplina, se trata de una práctica para la diversión, pero que impacta positivamente en la salud:
“Tomamos la filosofía del yoga y la unimos con el placer de beber cerveza para alcanzar el máximo nivel de conciencia”.
Pero no porque haya cerveza durante la práctica cambian la disciplina del yoga. Tomar sorbos entre poses, sostener el botellín con la cabeza o mantener el equilibrio con una pierna es cuestión de maestría. El Bieryoga requiere de gran habilidad y de una alta concentración. Aunque compagines este ejercicio con tragos, se debe respetar el silencio en determinados instantes, especialmente en los últimos minutos de la sesión, cuando se necesita mayor concertación porque el alcohol hace su efecto: va nublando la percepción, dificulta el equilibrio y reduce la resistencia. Dominar los movimientos no sólo es cuestión de estar en forma, sino también de controlar la mente.
Quizás esta tendencia recuerda que una vida saludable necesita tanto de una buena alimentación acompañada de deporte, como de esas risas que les produce a algunos la bebida dorada. Ir al bar de la esquina con los amigos a tomar unas simples cañas ya no es trending. El Bieryoga es la moda, una iniciativa ideal para los amantes de la cerveza que disfruten del deporte y para los yoguis a los que les guste la cerveza.
En España no está muy extendido aún, así que si tu deseo es hacer yoga mientras te tomas una cerveza, tendrás que buscar a quien se anime a sumarse a esta rutina deportiva para liberar tensiones botellín en mano ¡y nosotros te conseguiremos la mejor cerveza!