Bolsa para macerado
Nuevo

Bolsa para macerado

Malla para macerado. 30 x 30 x 35

16,95 €
Impuestos incluidos

Descripción

Malla para macerado. Usado en calderas y fermentadores. Paredes laterales finas y fondo grueso para un rociado óptimo. También es adecuado para la ebullición de lúpulo. Diseñada para garantizar un macerado más eficiente, para permitir el rociado y permitir un fácil drenaje del mosto después del macerado y el hervor del lúpulo.

Instrucciones de uso:

Coloque la bolsa dentro de la caldera y doble el borde reforzado de la bolsa sobre la parte superior del cubo. Apriete y ate el cable de modo que quede debajo del borde del cucharón. La altura real de la bolsa dentro del cubo se puede ajustar tirando de la parte superior de la bolsa a una posición adecuada sobre el borde del cubo antes de apretar y atar el cordón. El ajuste debe ser tal que cuando la bolsa contenga la cantidad requerida de grano sumergido en el volumen de agua que se utilizará para el macerado, haya al menos ½ "a 1" de espacio debajo del fondo de la bolsa y la parte superior del elemento. Esto garantizará una circulación de calor adecuada cuando se enciende el elemento y, por lo tanto, garantizará el proceso de maceración más eficiente. El fondo de malla abierto a la bolsa permite que se realice un drenaje adecuado a través del grifo de la cuchara después del macerado y para el posterior lavado sin quitar la bolsa y los granos. De manera similar, después del hervor del lúpulo, el mosto lupulado se puede drenar rápidamente, con lúpulos que cubren el puré para que actúen como filtro.

Esterilización: la bolsa, que está hecha de terileno, se puede esterilizar más fácilmente hirviendo en agua. Sin embargo, los esterilizadores como el sulfito se pueden usar de forma segura, la bolsa se empapa en la solución durante 5 a 10 minutos antes de enjuagarse completamente en agua limpia. Los esterilizadores a base de cloro o sosa cáustica como Chemipro y Sterinet no deben usarse bajo ninguna circunstancia, ya que el contenido de cloro puede debilitar las fibras de terileno y causar un fallo prematuro de la bolsa cuando se carga con grano.

IMPORTANTE: asegúrese siempre de que la bolsa esté sumergida en el agua de preparación antes de agregar los granos. Esto evitará una tensión innecesaria en la bolsa. Asegúrese de que la caldera se haya apagado o que se haya desconectado el enchufe de la red eléctrica, antes de drenar el licor del balde después del macerado o la ebullición. De lo contrario, es seguro que el elemento queme la parte de malla gruesa de la bolsa.

Ficha técnica

02BLMACERADO
5 Artículos

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: